Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 10 Diciembre 2014
Vicario General de la Arquidiócesis reconoce condecoración a Mons. Juan Antonio Ugarte.

El Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, reconoce la condecoración que hizo la Municipalidad Provincial del Cusco, a Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez,  por los once años de gestión como Arzobispo de Cusco; tiempo en el que supo demostrar discretamente una abnegada labor pastoral, amplia proyección social, apoyo y preocupación por el bienestar general y moral de todos los feligreses; por el apoyo espiritual a los sacerdotes, religiosos, religiosas y su preocupación constante por el Seminario San Antonio Abad y la formación sacerdotal.
 
Mons. Israel Condorhuamán Estrada, dijo que la Medalla de Oro otorgada a Mons. Juan Antonio Ugarte, es un justo reconocimiento a su constante preocupación y sensibilidad por el bien común de nuestra ciudadanía; por haber sido, en toda su gestión, incansable impulsor de actividades en defensa de la vida, familia, ética, moral, entre otros. También, a su constante preocupación por la custodia y el registro adecuado de nuestros bienes patrimoniales e impulsar el primer registro e inventario digital de todos los bienes culturales religiosos en nuestra Arquidiócesis. Además, reconocimiento a su preocupación por la construcción de nuevos templos, la refacción y mantenimiento de casas parroquiales, para facilitar una adecuada atención pastoral y social de los sacerdotes a los fieles.



El Vicario General de nuestra Arquidiócesis, aseguró que son varios los motivos, por los que Mons. Juan Antonio, se hace justo merecedor de este reconocimiento municipal, y que incluso, algunas de sus decisiones en un inicio incomprendidas, son ahora motivo de reconocimiento; como es el caso de la construcción del Primer Centro Comercial de Cusco, que ahora no solo motiva la recreación sana de las familias cusqueñas, sino además, se constituye en fuente de trabajo directo para más de 2000 jóvenes, sin considerar la generación de los más de1000 puestos de trabajo indirectos.


 Para concluir, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, hizo propicia la ocasión para hacer público agradecimiento, al ahora Administrador Apostólico de nuestra Arquidiócesis, Mons. Juan Antonio Ugarte, por todo el carácter y amor incondicional puesto en su trabajo como Arzobispo y por la profunda huella que deja en la historia eclesiástica en la Iglesia Cusqueña.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

1 Diciembre 2017
Con éxito se realizó Encuentro Familias 2017
Con el lema “Familia: Esperanza del Mundo”, más de cien personas fueron...
1 Diciembre 2017
Entregan imagen escultórica al distrito de Zurite, provincia de Anta

Luego de realizar trabajos de intervención, conservación y restauración, en un acto Litúrgico, presidido por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de...

30 Noviembre 2017
En diciembre, Escuela Bíblica organiza charlas de

Con el lema “Y esto les servirá de señal: encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lc 2, 12. El Arzobispado del Cusco y...

30 Noviembre 2017
Aniversario de ordenación sacerdotal en Cusco
El 30 de noviembre se celebró el “XV Aniversario de Ordenación...
30 Noviembre 2017
Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
El último fin de semana noviembre, más de 100 jóvenes estudiantes del Cusco,...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8