Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 31 Marzo 2015
Taytacha de los Temblores impartió su bendición al pueblo del Cusco

Ayer, ante una multitud de gente, que llenó por completo la Plaza de Armas, la Plaza San Francisco y calles adyacentes, la feligresía cusqueña recibió la bendición del Taytacha de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, tras un recorrido procesional que se inició a las 02:00 p.m., luego de la Homilía de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, la primera de su Episcopado como Arzobispo del Cusco. Este acontecimientos de mayor relevancia en la profesión de fe del pueblo del Cusco, como es habitual, contó con la participación de las principales autoridades y representantes de las instituciones castrenses, civiles y religiosas de esta región, quienes al igual que todos los fieles, buscaron un encuentro personal con Cristo, para darle gracias, pedir perdón y ayuda para perseverar en la conversión.

El Taytacha de los Temblores, impartió su bendición, tanto en la Plaza San Francisco, como en la Plaza de Armas, siendo el recorrido de la Procesión el mismo del año pasado: Plaza de Armas, Calle Plateros, Santa Teresa, Siete Cuartones, Calle Teatro, Granada, Plaza San Francisco, Marqués, hasta llegar nuevamente a la Plaza Mayor. Participaron de todo el recorrido procesional, las autoridades, sacerdotes, religiosos, grupos parroquiales, las 27 cuadrillas de hermandades, delegaciones de instituciones educativas y feligresía en general, presididos por el Arzobispo Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, visiblemente emocionado, por manifestar públicamente su fe en Jesucristo, representado en la impresionante imagen del Taytacha de los Temblores.

Mons. Richard Alarcón Urrutia, dijo haber visto con orgullo y mucha emoción la profunda raíz cristiana y católica del pueblo cusqueño, que le profesa tanto amor al Taytacha de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, en todo su recorrido procesional; en ese su salir a las calles, como Cristo peregrino y misionero, para encontrarse con su pueblo e impartirles su bendición, y con ella el consuelo, el perdón y la fortaleza necesarias, para enfrentar o soportar los problemas y adversidades que a diario viven.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

1 Diciembre 2017
Con éxito se realizó Encuentro Familias 2017
Con el lema “Familia: Esperanza del Mundo”, más de cien personas fueron...
1 Diciembre 2017
Entregan imagen escultórica al distrito de Zurite, provincia de Anta

Luego de realizar trabajos de intervención, conservación y restauración, en un acto Litúrgico, presidido por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de...

30 Noviembre 2017
En diciembre, Escuela Bíblica organiza charlas de

Con el lema “Y esto les servirá de señal: encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lc 2, 12. El Arzobispado del Cusco y...

30 Noviembre 2017
Aniversario de ordenación sacerdotal en Cusco
El 30 de noviembre se celebró el “XV Aniversario de Ordenación...
30 Noviembre 2017
Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
El último fin de semana noviembre, más de 100 jóvenes estudiantes del Cusco,...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8