Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 18 Abril 2015
Homilía del Arzobispo el Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón en las Ordenaciones Sacerdotales 2015

Queridos hermanos:

Estamos reunidos aquí como Iglesia del Cusco, para agradecer a Dios por la Ordenación Sacerdotal de nuestros cuatro diáconos, agradecer a Dios porque el sacerdocio es un don de Dios, un regalo que Dios hace a su pueblo porque lo ama, y lo ama tanto que le entrega a su Hijo querido para que sea un pueblo santo. Cada sacerdote hace presente el amor de Dios manifestado en la persona de Cristo Jesús. Cómo no agradecer a Dios, cuánto ama a la Iglesia del Cusco.
 
También, debemos dar gracias a Dios, porque durante tanto tiempo, ha preparado este regalo, con mucho espero y paciencia; gracias por los que han colaborado en este proceso, como son la familia, la comunidad parroquial, el seminario, la Arquidiócesis, haciendo que la semilla de la vocación germine, crezca y madure hasta dar el fruto de una consagración sacerdotal. La Iglesia es el terreno fértil donde hacen, crecen y maduran las vocaciones.
 
Estamos reunidos como Iglesia, para orar por estos hermanos nuestros: Orar, contemplar y esperar.
 
ORAR, para que el Espíritu del Señor les dé la fuerza, la luz y la fidelidad, la perseverancia en el amor a Cristo y a su Iglesia. Hoy, más que nunca, hay muchos desafíos para la vida y misión de los sacerdotes, desafíos del mundo, desafíos desde dentro de la comunidad eclesial. Por eso, necesitan fortalecer su identidad sacerdotal, desde una profunda vida espiritual en la oración, con la Palabra de Dios y con la vivencia sacramental.

 CONTEMPLAR la grandeza y belleza de la vocación sacerdotal, Dios lo ha llamado por sus nombres, lo ha elegido entre muchos, los va a incorporar en la larga lista de los servidores de Cristo Jesús.
 
Llamados, elegidos, incorporados, éste es el misterio de nuestra vocación. Por la ordenación van a ser transformados en “Alter Christus”, va a ser configurados a la persona y misión de Jesucristo. Van a ser incorporados al cuerpo de Cristo que es su Iglesia. Queridos hermanos, ya no se pertenecen, desde hoy le pertenecen a Dios, le pertenecen a la Iglesia, por eso son incorporados al corazón de nuestra Iglesia cusqueña, esto es la incardinación, son servidores y colaboradores del obispo y conjuntamente con sus hermanos sacerdotes diocesanos servimos a nuestro pueblo.
 
ESPERAMOS que sean buenos pastores del pueblo de Dios. Como diría el Papa Francisco, pastores con olor a oveja. Los textos bíblicos nos han hablado hoy de los pastores del rebaño de Cristo. Ésta es su misión que esperamos la asuman con mucho cariño, responsabilidad y entrega. El pueblo necesita de buenos y santos pastores.
 
El Evangelio nos dice que llamó a sus apóstoles y les dio “poder”. El poder que les da es el poder del servicio, es un “poder para” el servicio del pueblo de Dios. Poder para ser pastores de la Iglesia, no para hacerlos señores, déspotas, creídos, soberbios, interesados,de mala gana, con sabor a vinagre, sino para servir conforme al modelo del supremo pastor que es Jesucristo.
 
Jesucristo es el buen pastor que tiene olor a oveja, porque las conoce, les habla, las conduce, la busca y la carga si se pierden, camina delante de ellas, las lleva al redil, cuidándolas del enemigo. Cuánto ama Jesús Pastor a sus ovejas, las ama hasta el extremo de dar su vida por ellas. Con este modelo esperamos que tengan buen olor a oveja. Éste es el poder de su Ministerio Sacerdotal. Apacentar con gusto y ánimo generoso.
 
Esperamos que sean pastores en salida misionera, porque Jesús llama y envía. Ser enviados a la misión que la Iglesia les asigne, con una actitud de entrega alegre y generosa.
 
Que María, madre y modelo de discípula misionera, les acompañe, les cuide, les proteja e interceda siempre por su perseverancia y fidelidad, a su Hijo y a la Iglesia.
 
Que Dios los bendiga.
 
+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
 Arzobispo de Cusco
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

11 Agosto 2018
Arzobispo del Cusco celebró Santa Misa por el XXX Aniversario de la UGEL Urubamba

El último viernes, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, visitó la provincia de Urubamba, donde celebró una Santa Misa...
11 Agosto 2018
Arquidiócesis del Cusco invita a la Gran Final del Concurso de la Canción de Animación Misionera
El Arzobispado del Cusco, a través de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, invita a sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y...
10 Agosto 2018
Arzobispo del Cusco verificó avance del trabajo de Monitoreo Preventivo del estado de conservación de la Sagrada Imagen del Señor de los Temblores
Ayer jueves 09 de agosto, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, junto a especialistas del Arzobispado y miembros de la Confraternidad del...
10 Agosto 2018
Con éxito se llevó a cabo Conferencia Magistral en la UNSAAC
Hoy se llevó a cabo la Conferencia Magistral “¿Exorcismo o liberación?, los demonios y su influencia en el mundo moderno desde la ciencia y la...
9 Agosto 2018
Familia Dominica celebró Solemnidad de Santo Domingo de Guzmán
El día de ayer, la Familia Dominica del Cusco celebró con gran júbilo la Solemnidad de Santo Domingo de Guzmán con una Santa Misa de Fiesta celebrada por Mons....

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8