Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 4 Junio 2015
Homilía del Arzobispo del Cusco, en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi 2015

Hermanos y Hermanas:

Hoy, nuestro pueblo cusqueño saca a relucir el tesoro más valioso que tiene ante los ojos del mundo, nuestro más grande tesoro que es la Fe en Jesucristo vivo y resucitado, en el misterio de Santísima Eucaristía. Tesoro espiritual que hace de nuestro pueblo un pueblo creyente, que manifiesta su fe, con gozo y alegría, una fe revestida de costumbres multicolores, con sus cantos, danzas, procesiones, que hemos heredado y custodiado y que es la expresión de una fe viva y actual.

Jesús Eucaristía, mira con amor a tu pueblo cusqueño, somos el pueblo que Tú has rescatado con tu preciosa sangre y te has querido quedar con nosotros en la Santísima Eucaristía. Aquí, está tu pueblo santo, presente con sus santos protectores; tu Santísima Madre y los santos patronos, con su pastor y sus ministros sagrados, con los religiosos y religiosas que los acompañan en el camino de la evangelización. Mira con amor a nuestros niños, jóvenes, adultos, familias, ancianos y todos nuestros visitantes.

Todos nos hemos reunido para renovar nuestra fe, nuestra convicción de que Tú eres nuestro Dios y nosotros somos tu pueblo, que Tú estás presente en la Santísima Eucaristía, porque Tú eres el pan de Vida que le da vida al mundo.

Por eso, te adoramos y te bendecimos, por tu presencia, por tu cercanía, porque te podemos ver y sentir, porque te podemos recibir en nuestras vidas, en nuestros corazones, porque eres el Dios con nosotros. Tú eres el Pan vivo de la presencia de Dios.

Tú eres el Pan de la Palabra que necesitamos escuchar, porque Tú tienes palabras de vida eterna. En cada Eucaristía nos haces un llamado a la unidad, a ser y vivir como granos que hacen un solo pan, a ser y vivir unidos como hermanos, a construir la fraternidad como hijos de Dios. Tú no quieres divisiones, competencias, enfrentamientos, exclusiones, marginación de nadie, tu Palabra y la Eucaristía nos hacen un llamado a la unidad y a la comunión.

En cada Eucaristía nos haces un llamado a vivir en Paz, en esa paz que es el signo de tu reino de amor y que es fruto de la justicia. Que sepamos superar toda tentación a la violencia, al enfrentamiento, a las persecuciones que traen trágicas consecuencias como pérdida de vidas humanas. Jesús Pan de Vida: danos la paz.

En cada Eucaristía nos haces un llamado a la solidaridad, al amor fraternal hacia los más pobres y necesitados, porque amar es salir de nosotros mismos, de nuestras indiferencias para ir al encuentro de los demás hermanos y llevarles el don del amor.

La Eucaristía es el sacramento del amor y sólo el amor podrá reconstruir la familia, la juventud, la sociedad que hoy se autodestruye porque se aleja cada día más de ti.

Tú eres el Pan de Vida que nos alimenta, nos fortalece y nos anima a la misión de hacer presente el reino de tu amor en el mundo. Queremos abrirte nuestros corazones para recibirte y llenos de tu amor llevar tu amor a todos, especialmente hacia los que más lo necesitan.

Jesús Eucaristía en la fiesta del Corpus Christi, queremos renovar nuestro compromiso de participar de la Eucaristía dominical, de recibirte en la santa comunión, de visitarte en las capillas del santísimo donde te encuentras esperando siempre a tus hijos, y sobre todo hacer vida la Eucaristía que recibimos para que continúes dando vida al mundo.

María, presente en las diversas advocaciones de tu pueblo cusqueño, mujer y madre eucarística, ayúdanos a crecer en la fe y dar testimonio del amor de Dios, manifestado en el rostro eucarístico de tu Hijo Jesucristo.
 
Que así sea. Amen.

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo del Cusco

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

19 Octubre 2017
Odec Cusco desarrolló monitoreo y supervisión en la Ugel de Pichari, Kimbiri y Villa Virgen

De acuerdo al Plan Anual de Trabajo y Plan Estratégico 2017 de la Oficina Diocesana de Educación Católica del Cusco, del 01 al 05 de octubre, desarrolló al...

19 Octubre 2017
Cusco celebra festividad del Señor de los Milagros

Continuando con las celebraciones por la festividad del Señor de los Milagros, ayer, se celebró la Santa Misa de fiesta central en la Parroquia de la Urb. de Ttio,...

19 Octubre 2017
Se inician celebraciones por la festividad patronal del Señor de los Temblores

Como es tradicional, el último domingo del mes de octubre se conmemora la festividad del Señor de los Temblores, Patrón Jurado de la ciudad del Cusco; por este...

18 Octubre 2017
Mañana se inicia en Cusco el V Encuentro Misionero Arquidiocesano

Con motivo de conmemorarse el mes de las misiones en la Iglesia Católica, los días 19 y 20 de octubre, la Comisión Arquidiocesana de Misiones organiza el “V...

18 Octubre 2017
“Antropología Cristiana de la Persona Humana” será tema de Jornadas de Bioética
El 26 y 27 de octubre, se ha programado el desarrollo de la Jornada de Bioética: “Antropología cristiana de la persona humana”, evento...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8