Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 26 Julio 2015
Homilía del Arzobispo del Cusco en la Misa y Te Deum por el 194° Aniversario de la Independencia Nacional

Señores autoridades del Cusco:

Evocando la primera Misa y Te Deum celebrada por el Arzobispo en la Catedral de Lima, luego de la Proclama de la Independencia, aquel 28 de julio de 1821, nos hemos reunido hoy en esta Iglesia Catedral, para renovar nuestro compromiso patriótico de hacer del Perú una Patria libre, grande y soberana.
 
La fe y el patriotismo de nuestros héroes deben ser hoy los valores que nos impulsen a asumir esta gran responsabilidad, porque de ellos depende la vida y la esperanzas de treinta millones de hermanos nuestros, esparcidos en todo el territorio nacional.
 
 La fe nos congrega en una sola gran familia peruana que eleva sus plegarias a Jesucristo, el Príncipe de la Paz, para pedirle que nos conceda el don de la unidad y de la paz; que ilumine la mente y conceda la sabiduría necesaria a nuestras autoridades, nacionales, regionales y locales, para que trabajen unidas por el bien común y el desarrollo humano integral de todos los peruanos, que logren una vida digna para todos, superando los nuevos enemigos del Perú, que son la violencia, la corrupción, las desigualdades sociales y la pobreza extrema.
 
El patriotismo, que es el amor a la Patria, nos haga corresponsables en la tarea de construir un Perú fraterno y solidario, porque el Perú es tarea de todos y lo construimos todos los días, desde la familia, el estudio, el trabajo y el deporte. Porque el Perú somos todos, una sola familia sin distinción de raza, credo, sexo u opinión política. El Perú es todo pedazo de territorio donde vive un peruano, llámese ciudad o campo, llámese costa, sierra o selva, que debemos cuidar, proteger y preservar las futuras generaciones, todos debemos amar esta tierra bendita que es un don de Dios y un potencial de riqueza, por eso hoy debemos renovar nuestro compromiso de “ser libres para siempre”, la causa de la justicia y libertad, que la defiende Dios, ayer, hoy y siempre; porque es un Padre que ama a todos sus hijos, porque es un hijo que nos quiere ver vivir como hermanos y es un Espíritu Santo, que nos da las fuerzas para luchar contra la fuerzas del mal que nos quiere destruir.
 
Aunque tengamos en frente muchas dificultades y desafíos, mantengamos la unidad y no nos desanimemos ante la posibilidad de una sana política y de una auténtica democracia. Que Dios nos ayude a no perder la esperanza.
 
El Papa Francisco nos diría: “¡no nos dejemos robar la esperanza!”; no todo está perdido, hay mucho que hacer, por nuestros niños, jóvenes, familia y ancianos.
 
Con fe y patriotismo sigamos construyendo el Perú que todos queremos.
 
Que así sea.

+Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

19 Agosto 2017
Conferencia Episcopal Peruana presenta logotipo oficial de visita del Papa Francisco al Perú
“Unidos por la esperanza” es el lema preparado para esta importante visita
Lima, 19 de agosto de 2017.- De manera simultánea con la...
15 Agosto 2017
Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad recordó su 419° Aniversario de Fundación y 26° de Reapertura
Con la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, el Lunes 14 de agosto, la Arquidiócesis del Cusco, conmemoró el 419° Aniversario de...
14 Agosto 2017
Estas son las actividades principales de la visita del Papa Francisco a Perú
LIMA, 14 Ago. 17 / 06:04 pm (ACI).- A través de una conferencia de prensa este lunes 14 de agosto, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) señaló cuáles...
11 Agosto 2017
Comisión de Liturgia y piedad popular organiza “I SEMANA DE FORMACIÓN LITÚRGICA”
La Arquidiócesis del Cusco, a través de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia y Piedad Popular, como parte de su programa anual de actividades viene organizando...
9 Agosto 2017
TEXTO: Arzobispo del Cusco hace UN LLAMADO A LA UNIDAD Y A LA ESPERANZA
En mi condición de arzobispo del Cusco me dirijo a toda la población cusqueña para hacerles un llamado a la unidad y a la esperanza, en...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8