Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 27 Julio 2015
Arzobispo del Cusco participó de festividades patronales en diferentes parroquias de la Arquidiócesis

Con mucha alegría y emoción las autoridades, estudiantes y feligreses de la parroquia Santiago Apóstol de Yucay, recibieron el sábado 25 de julio,  la visita de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco, quien se hizo presente en este distrito, con la finalidad de presidir la Santa Misa de Fiesta de su Santo Patrón, “Santiago Apóstol”.

Durante la homilía, Mons. Richard Daniel Alarcón, dijo que es muy importante resaltar las fiestas patronales porque a través de ellas podemos decir a la sociedad que la Iglesia está viva, que nuestra fe está presente, y que debemos transmitirla a las nuevas generaciones.

Posteriormente, ayer domingo, se hizo también presente en el Barrio Tradicional de Santa Ana de Cusco, para presidir la Misa de Fiesta en honor a Santa Ana y San Joaquín, santos patrones de este Barrio.

Durante la homilía en la parroquia de Santa Ana, el Arzobispo del Cusco, recordó a todos los fieles que estamos invitados a colaborar con el plan salvífico de Dios, por lo tanto debemos trabajar unidos, como una sola comunidad.

Asimismo, en horas de la tarde el Arzobispo del Cusco, visitó también a la Comunidad Religiosa de las Hijas de Santa Ana, quienes con gran emoción participaron de la Misa de Fiesta, en la que renovaron sus votos. Al finalizar este encuentro, Mons. Richard Daniel recibió de manos de la Superiora de las Hijas de Santa Ana, Reverenda Madre Sor Flor de María Jauregui, la sagrada imagen de Santa Ana, San Joaquín y la Virgen María.

Y ESTE DOMINGO PRESIDIRÁ MISA DE FIESTA EN HONOR A SAN CRISTÓBAL

El Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidirá el próximo 02 de agosto, a las 12:00 m., la Santa Misa del Corpus de San Cristóbal, celebración Eucarística que será concelebrada por varios sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

El Párroco de la Parroquia de San Cristóbal, P. Carlos Tolentino Mendoza, hace extensiva la invitación a todos los feligreses de nuestra ciudad, a participar con profunda fe y devoción de las diversas actividades programadas por esta festividad patronal.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

19 Abril 2018
CEPROFARENA anuncia Curso de Capacitación para Promotores y Defensores de la Vida
El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA), anuncia que desde el 7 de mayo al 25 de junio se realizará el Curso por...
19 Abril 2018
Arzobispo del Cusco participó del Primer Encuentro de la CONFER Cusco
En este “Año Misionero de la Cultura Vocacional” y como parte de las actividades anuales, el último sábado 14 de abril en el Convento Fray Diego Ortiz de...
18 Abril 2018
Este sábado se realiza la Apertura del Año Misionero de la Cultura Vocacional en la Arquidiócesis del Cusco
El Arzobispado del Cusco, a través de la Comisión Arquidiocesana de Vocaciones, viene organizando la “Apertura del Año Misionero de la Cultura...
17 Abril 2018
Párrocos de la Decanatura de Calca informaron sobre sus actividades y proyectos
Se llevó a cabo la reunión mensual de la Decanatura de Calca, en la que estuvo presente Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco,...
4 Abril 2018
Nuncio Apostólico visita Cusco y destaca mensajes del Papa Francisco

Mons. Nicola Girasoli, El Nuncio Apostólico en el  Perú, visitó nuestra ciudad y presidió una Santa Misa


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8