Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 12 Noviembre 2015
Con el lema “Vete y haz tú lo mismo” se realiza en Cusco la Semana Pastoral de DIAKONÍA

Con el lema: “Vete y haz tú lo mismo”, se viene realizando en Cusco, la Semana Pastoral de Diakonía, evento organizado por el Arzobispado, a través de la Vicaría Episcopal y las comisiones arquidiocesanas de la Pastoral de Servicio; impulsando entre los participantes, el análisis y estudio de la dimensión social de la evangelización, basada en la experiencia del “Buen Samaritano”.
 
 La Semana Pastoral de Diakonia, se inició ayer y concluirá mañana viernes, en las instalaciones del auditorio del Colegio Santa Ana de Cusco, en el horario de 08:30 a.m. a 06:00 p.m.; contando con la participación de sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, agentes pastorales, catequistas y seminaristas; quienes se vienen nutriendo en conocimientos y fe, con las ponencias de la Srta. Laura Vargas Valcárcel, responsable del Área de Doctrina Social de la Iglesia, en la Comisión de Acción Social de la Conferencia Episcopal Peruana y Secretaria Ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú.
 
Ayer, en el primer día del evento, las ponencias, talleres y exposiciones de trabajo, fueron en relación a la Diakonía, la Dimensión Social y la Doctrina de la Iglesia. Hoy, continuaron los talleres y las exposiciones de los grupos sobre la Doctrina de la Iglesia, aplicada a nuestra realidad y temas de vida y dignidad humana, como el primer principio de esta doctrina. Mañana, en el tercer y último día de esta semana pastoral, el tema será, la Naturaleza Social del Ser humano, segundo principio de la Doctrina Social de la Iglesia.
 
De esta manera se viene desarrollando con todo éxito esta III Semana Pastoral de Diakonía, con el que se completará el ciclo de semanas pastorales del año 2015, semanas pastorales que se constituirán en el punto de partida para la elaboración del Plan Pastoral Arquidiocesano al 2018, que tendrá como base: la espiritualidad de comunión, la formación cristiana como proceso de maduración de la fe y el servicio de la caridad.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

21 Julio 2017
Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco entregó obras de arte restauradas a la Parroquia de Lamay
La Lic. Nidia Pérez Palma, Jefa del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, ayer en ceremonia...
20 Julio 2017
Pronunciamiento de Arzobispado del Cusco, ante la delicada situación por la que viene atravesando nuestra Región.

PRONUNCIAMIENTO
 
La Arquidiócesis del Cusco, manifiesta su pronunciamiento ante la situación...

14 Julio 2017
ARZOBISPO DEL CUSCO: El discipulado misionero clave pastoral para a Renovación Arquidiocesana
Hermanos y hermanas: La iglesia nos invita a renovar nuestra fe en los grandes misterios que sostienen la vida y misión de la iglesia.
Este llamado nos debe llevar a mirar con...
13 Julio 2017
Arquidiócesis del Cusco se prepara para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen
Unidos a la celebración de la Iglesia Universal, la Arquidiócesis del Cusco, se prepara para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, este domingo 16 de julio;...
29 Junio 2017
Iglesia del Cusco celebró la Solemnidad de San Pedro y San Pablo
Con motivo de celebrarse hoy el Día de San Pedro y San Pablo, columnas fundamentales de la Iglesia Católica, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8