Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 13 Noviembre 2015
Con celebración Eucarística culminó III Semana Pastoral de DIAKONÍA en la Arquidiócesis de Cusco

Con Celebración Eucarística, presidida por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia y concelebrada por el Vicario General y sacerdotes del Clero Arquidiocesano, hoy culminó, después de tres intensos días de trabajo, la “III Semana Pastoral de Diakonía”. Evento organizado por el Arzobispado del Cusco y dirigido por Laura Vargas Valcárcel, responsable del Área de Doctrina Social de la Iglesia, en la Comisión de Acción Social de la Conferencia Episcopal Peruana y Secretaria Ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú.

En la homilía, el Arzobispo dijo,  que tanto la Semana Pastoral de la Koinonía realizada en el mes de julio, el del Kerigma en setiembre y ahora el de Diakonía, nos dejan el compromiso de buscar el núcleo de unidad y formar ‘comunidades cristianas y solidarias, mirando juntos la hermosa experiencia de ser Iglesia a ejemplo de la Divina Misericordia. Mons. Richard Alarcón, pidió a todos, madurar en su mente y corazón los conocimientos y experiencias compartidas en estas semanas pastorales, para luego compartirlas en sus respectivas parroquias y comunidades y así cumplir el lema de éste último evento: “Vete y haz tú lo mismo”.


                  
Mons. Richard Daniel, invitó a todos ser testigos y misioneros de la caridad, a ponerse a trabajar de inmediato y empezar a seguir el camino del Buen Samaritano, no solo atendiendo al hombre tirado en el camino que es nuestro prójimo, sino también, siendo obreros y constructores de esta dimensión de la caridad para con nuestro medio ambiente. No olvidando a los niños por nacer, ni a nuestros hermanos en su etapa final, el Pastor de la Iglesia local, pidió también que continuemos siendo  la voz de los sin voz, defensores acérrimos de la vida y la dignidad humana.
 
Concluida la Eucaristía, los más de 400 participantes, quedaron fortalecidos en su fe, con el corazón abierto a las inspiraciones del Señor, para ser auténticos discípulos misioneros. Todos convencidos, en mente y corazón, se fueron muy contentos, con la consigna: “Somos la fuerza llamada a transformar el mundo”.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

1 Diciembre 2017
Con éxito se realizó Encuentro Familias 2017
Con el lema “Familia: Esperanza del Mundo”, más de cien personas fueron...
1 Diciembre 2017
Entregan imagen escultórica al distrito de Zurite, provincia de Anta

Luego de realizar trabajos de intervención, conservación y restauración, en un acto Litúrgico, presidido por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de...

30 Noviembre 2017
En diciembre, Escuela Bíblica organiza charlas de

Con el lema “Y esto les servirá de señal: encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lc 2, 12. El Arzobispado del Cusco y...

30 Noviembre 2017
Aniversario de ordenación sacerdotal en Cusco
El 30 de noviembre se celebró el “XV Aniversario de Ordenación...
30 Noviembre 2017
Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
El último fin de semana noviembre, más de 100 jóvenes estudiantes del Cusco,...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8