Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 13 Marzo 2017
Todos estamos llamados a unir esfuerzos por los frutos de este nuevo seminario

El lunes 13 de marzo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, inauguró las nuevas instalaciones del Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad, ahora ubicado en la Comunidad de Tancarpata del distrito de San Sebastián, obra que fue ejecutada con el financiamiento en un 82% por el Arzobispado del Cusco y un aporte del 18% de la Inmobiliaria Puerta del Sol S.A., quienes con mucho esfuerzo concluyeron la construcción de las nuevas instalaciones de este recinto que formará a los futuros sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.   



Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia durante su homilía manifestó: “Todos debemos y estamos llamados a unir esfuerzos por los frutos de este nuevo seminario, por eso siento en mi corazón la gran necesidad de pedirles su compromiso serio y responsable, para darle un nuevo rostro a esta casa de formación sacerdotal. El hablar mal de nuestros seminaristas y de esta institución, causa en muchos casos una sensación de desconfianza en la formación del futuro de nuestra Iglesia local y afecta de manera directa la pastoral vocacional, pues desanima a los jóvenes que sienten el llamado de Cristo. Nosotros no podemos ocultar esta realidad, menos aún en este proceso de renovación pastoral de nuestra Iglesia Arquidiocesana”. Para finalizar, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, haciendo referencia a nuestros hermanos seminaristas expreso lo siguiente: “Les pido a todos ustedes, establecer tres principios claves para iniciar este año académico y formativo: La exigencia, el espíritu de superación y la identidad eclesial.



Concluida la Santa Misa, Mons. Richard Daniel, prosiguió con la bendición de las instalaciones del nuevo Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad, ceremonia de la participaron las principales autoridades de nuestra ciudad, el Clero Arquidiocesano, nuestros hermanos seminaristas y familiares; quienes con gran alegría dieron gracias a Dios por esta nueva casa de formación sacerdotal.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

17 Noviembre 2017
Arquidiócesis del Cusco organiza "Encuentro de Familias 2017"
La Comisión Arquidiocesana de Familia y Defensa de la...
15 Noviembre 2017
Festibiblia 2017: Anunciemos el tesoro del Evangelio

Con el lema “Somos Discípulos y Misioneros para anunciar el tesoro del Evangelio”, el pasado domingo 12 de noviembre se desarrolló el V “FESTIBIBLIA...

15 Noviembre 2017
Comisión de vocaciones de la Arquidiócesis del Cusco organiza Jornada Vocacional para Señoritas
Con el lema “Sin libertad no hay amor y sin amor no hay libertad”, el Arzobispado del...
14 Noviembre 2017
Jóvenes estudiantes reciben el sacramento de la Confirmación
Continuando con el programa de confirmaciones del presente año, el pasado fin de semana,...
14 Noviembre 2017
En diciembre continúa el ciclo de conferencias “Iglesia y Sociedad”
“El Futuro del Quechua: Una Tarea Colectiva”, será el último tema de...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8