Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 20 Marzo 2017
CEAFAMILIA: “El bienestar de nuestra sociedad es responsabilidad de todos”

 “Con el espíritu de una Iglesia Servidora y Misionera”, lema del “Primer Taller de Responsabilidad Social”, el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia (CEA FAMILIA), organizó este primer taller de capacitación, dirigido a los alumnos de la Escuela Técnica Superior PNP Alférez Mariano Santos Mateos, integrantes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco y Servicio Militar Voluntario de la 5ta Brigada de Montaña. Esta actividad se desarrolló el 04, 11 y 18 del presente mes, en las distintas instituciones antes mencionadas.

Durante este primer taller, el público participó de las ponencias de destacados profesionales de nuestra ciudad, pertenecientes al Ministerio Público, a la Fiscalía de la Nación, a la Oficina Descentralizada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)  y al Colegio de Abogados, quienes con su aporte académico crearon conciencia en los temas de: Trata de Personas, Responsabilidad Social y Ecología en los participantes de este “Primer Taller de Responsabilidad Social”.

La Dra. Miriam Díaz Torres, Directora del Centro Arqudiocesano de Apoyo a la Familia (CEA FAMILIA), manifestó su satisfacción por el trabajo coordinado que se viene realizando desde la Iglesia Católica con las diversas instituciones públicas y privadas de nuestra región. Señaló que, el CEA FAMILIA, viene desarrollando un trabajo social desde hace diez años en temas de atención Psicológica, Espiritual, Legal y ahora desde el área de Psicología Educativa.
 
La Directora de la Centro Arqudiocesano de Apoyo a la Familia, agradeció de manera especial a todas instituciones involucradas, por generar un espacio de formación y trabajo conjunto. Dijo que: “La responsabilidad es de todos, tenemos que articular un trabajo conjunto por el bienestar de nuestra sociedad. Desde la Iglesia, a través del CEA FAMILIA, venimos impulsando un trabajo social y de desarrollo comunitario, esperamos que se sumen a este trabajo, por el bien de nuestra comunidad”. Añadió, que las próximas campañas sociales se estarán desarrollando de manera descentralizada en toda nuestra Arquidiócesis del Cusco, en la que se capacitará y formará a niños, jóvenes y padres de familia en el área de Psicología Educativa.
 
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

1 Diciembre 2017
Con éxito se realizó Encuentro Familias 2017
Con el lema “Familia: Esperanza del Mundo”, más de cien personas fueron...
1 Diciembre 2017
Entregan imagen escultórica al distrito de Zurite, provincia de Anta

Luego de realizar trabajos de intervención, conservación y restauración, en un acto Litúrgico, presidido por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de...

30 Noviembre 2017
En diciembre, Escuela Bíblica organiza charlas de

Con el lema “Y esto les servirá de señal: encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lc 2, 12. El Arzobispado del Cusco y...

30 Noviembre 2017
Aniversario de ordenación sacerdotal en Cusco
El 30 de noviembre se celebró el “XV Aniversario de Ordenación...
30 Noviembre 2017
Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
El último fin de semana noviembre, más de 100 jóvenes estudiantes del Cusco,...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8