Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 29 Marzo 2017
ARZOBISPO DEL CUSCO: “Vivir con recogimiento la Semana Santa, es ir al encuentro de Jesús resucitado”.

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, invita a la próxima celebración Pascual de gran importancia para los cristianos, al respecto manifestó: “Estamos cerca de la celebración de la Semana Santa, que es la fiesta de la Pascua del Señor y todo este camino que hemos recorrido, nos ha ido llevando a revisar todos nuestros actos, volviendo la mirada a nosotros mismos. Hemos ido revisando nuestras tentaciones, nuestras fortalezas y las raíces de nuestros pecados. ¡Vamos al encuentro de Jesús Resucitado!”. Con estas palabras, el Arzobispo del Cusco, invita a la feligresía en general a participar de las celebraciones de la Semana Santa 2017; semana  de reflexión, meditación y esperanza para la Iglesia Católica en el mundo.

En la Catedral del Cusco, se tendrá un tiempo de preparación con la Semana Misional del 02 al 08 de abril, con las celebraciones a las 5:30 a.m., de la Catequesis y Santa Misa en Quechua y a las 6:30 p.m., el Rezo del Santo Rosario y Santa Misa en Castellano.   
 
Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, informa a la población cusqueña y visitantes, que la celebración de la Semana Santa 2017, estará iniciando el domingo 09 de abril, con la Bendición de Ramos, procesión y celebración de la Eucaristía en la Basílica Catedral, en horarios de 5:30, 7:00, 8:30 y 10:00 de la mañana. El lunes 10, la celebración de la Santa Misa se desarrollarán desde las 6:00 a.m., hasta las 11:00 a.m., y a la 1:30 p.m., el Arzobispo del Cusco brindará su homilía, a las autoridades y presentes, para luego iniciar con la tradicional Procesión del Taytacha de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco.
 
En Martes Santo, a las 8:00 a.m., se realizará el acto penitencial para los sacerdotes; posteriormente a las 10:00 a.m., la celebración de la Misa Crismal, de la que participará todo el Presbiterio y el Arzobispo del Cusco, pues esta celebración es considerada una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y es considerado como signo de unión estrecha de los sacerdotes con su Pastor.
 
En Jueves Santo, a las 04:00 p.m., Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidirá la Santa Misa de la Cena del Señor, celebración en la que se recuerda la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. Concluida la Santa Misa, se proseguirá con la Procesión del Santísimo Sacramento hacia el Monumento, ubicado en el Templo de la Sagrada Familia, dónde se realizará la adoración hasta las 2:00 p.m., del día siguiente.
 
En Viernes Santo, a las 03:00 p.m., en la Basílica Catedral del Cusco, se conmemorará la Pasión del Señor; seguidamente a las 05:00 p.m., se realizará la Procesión del Santo Sepulcro, desde el Templo de la Merced.
 
El Sábado de Gloria, la celebración de la Vigilia Pascual, en la Basílica Catedral, se iniciará a las 07:00 p.m. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección del Señor.
 
El Domingo de la Pascua de Resurrección, las celebraciones de la Santa Misa serán a las 5:30, 07:00, 8:30, y 10:00 de la noche. Este es el día más importante y la más alegre para todos los cristianos pues Jesús venció a la muerte y nos dio la vida.
 
Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, invita a la población en general a prepararse de manera especial para vivir con plenitud todas estas actividades y de esta manera acercarse más a nuestro Padre Creador.  
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

1 Diciembre 2017
Con éxito se realizó Encuentro Familias 2017
Con el lema “Familia: Esperanza del Mundo”, más de cien personas fueron...
1 Diciembre 2017
Entregan imagen escultórica al distrito de Zurite, provincia de Anta

Luego de realizar trabajos de intervención, conservación y restauración, en un acto Litúrgico, presidido por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de...

30 Noviembre 2017
En diciembre, Escuela Bíblica organiza charlas de

Con el lema “Y esto les servirá de señal: encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lc 2, 12. El Arzobispado del Cusco y...

30 Noviembre 2017
Aniversario de ordenación sacerdotal en Cusco
El 30 de noviembre se celebró el “XV Aniversario de Ordenación...
30 Noviembre 2017
Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
El último fin de semana noviembre, más de 100 jóvenes estudiantes del Cusco,...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8