Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 9 Abril 2017
Con el Domingo de Ramos, Arquidiócesis del Cusco inició celebraciones por Semana Santa

Con masiva participación de la feligresía, hoy Domingo de Ramos, la Iglesia Arquidiocesana del Cusco, inicia la conmemoración de la Semana Santa, semana en la cual se recordará la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.  
 
Para los fieles católicos, el Domingo de Ramos es una celebración muy significativa pues se recuerda el momento en el cual el Hijo de Dios entró triunfante a Jerusalén, ciudad que estaba repleta de peregrinos que lo rodearon con ramos de olivos en las manos, y lo recibieron entre cánticos, exclamaciones y alabanzas.
 
Durante la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, se puede apreciar dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión. En Basílica Catedral, la procesión y bendición de ramos estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por sacerdotes del Clero Arquidiocesano, quienes hicieron su ingreso procesional desde el Templo del Triunfo hasta el Altar Mayor de la Nave Central, donde oficiaron la celebración de la Santa Misa.
 
Durante su homilía el Arzobispo del Cusco, señaló: “Hermanos y hermanas, hoy nos unimos a la Iglesia Universal que celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. Con esta celebración damos inicio a la Semana Santa 2017, semana que nos llevará a acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección. Esta Semana Santa nos llevará a celebrar la Pascua del Señor, Él nos invita a pasar de la muerte a la vida”.
 
“Hoy, es un día de alabanza al Señor, día para reafirmar nuestra fe, para proclamar al mundo que Jesús es nuestro Rey ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”.
 
“Jesús nos recuerda que su reinado es un reinado de amor, humildad, perdón y misericordia. Nuestros ramos simbolizan nuestra fe y también nuestro compromiso e identidad de ser cristianos, seguidores de Jesús, seguidores que queremos imitar al Señor que se entrega por amor; amor que debemos manifestar en el hogar, trabajo y en nuestra sociedad. Hagamos de esta Semana Santa, una semana de oración, reflexión y compromiso. ¡Viva Jesús! ¡Viva María! ¡Viva la Iglesia!”, expresó.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

19 Abril 2018
CEPROFARENA anuncia Curso de Capacitación para Promotores y Defensores de la Vida
El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA), anuncia que desde el 7 de mayo al 25 de junio se realizará el Curso por...
19 Abril 2018
Arzobispo del Cusco participó del Primer Encuentro de la CONFER Cusco
En este “Año Misionero de la Cultura Vocacional” y como parte de las actividades anuales, el último sábado 14 de abril en el Convento Fray Diego Ortiz de...
18 Abril 2018
Este sábado se realiza la Apertura del Año Misionero de la Cultura Vocacional en la Arquidiócesis del Cusco
El Arzobispado del Cusco, a través de la Comisión Arquidiocesana de Vocaciones, viene organizando la “Apertura del Año Misionero de la Cultura...
17 Abril 2018
Párrocos de la Decanatura de Calca informaron sobre sus actividades y proyectos
Se llevó a cabo la reunión mensual de la Decanatura de Calca, en la que estuvo presente Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco,...
4 Abril 2018
Nuncio Apostólico visita Cusco y destaca mensajes del Papa Francisco

Mons. Nicola Girasoli, El Nuncio Apostólico en el  Perú, visitó nuestra ciudad y presidió una Santa Misa


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8