Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 9 Abril 2017
Con el Domingo de Ramos, Arquidiócesis del Cusco inició celebraciones por Semana Santa

Con masiva participación de la feligresía, hoy Domingo de Ramos, la Iglesia Arquidiocesana del Cusco, inicia la conmemoración de la Semana Santa, semana en la cual se recordará la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.  
 
Para los fieles católicos, el Domingo de Ramos es una celebración muy significativa pues se recuerda el momento en el cual el Hijo de Dios entró triunfante a Jerusalén, ciudad que estaba repleta de peregrinos que lo rodearon con ramos de olivos en las manos, y lo recibieron entre cánticos, exclamaciones y alabanzas.
 
Durante la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, se puede apreciar dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión. En Basílica Catedral, la procesión y bendición de ramos estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por sacerdotes del Clero Arquidiocesano, quienes hicieron su ingreso procesional desde el Templo del Triunfo hasta el Altar Mayor de la Nave Central, donde oficiaron la celebración de la Santa Misa.
 
Durante su homilía el Arzobispo del Cusco, señaló: “Hermanos y hermanas, hoy nos unimos a la Iglesia Universal que celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. Con esta celebración damos inicio a la Semana Santa 2017, semana que nos llevará a acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección. Esta Semana Santa nos llevará a celebrar la Pascua del Señor, Él nos invita a pasar de la muerte a la vida”.
 
“Hoy, es un día de alabanza al Señor, día para reafirmar nuestra fe, para proclamar al mundo que Jesús es nuestro Rey ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”.
 
“Jesús nos recuerda que su reinado es un reinado de amor, humildad, perdón y misericordia. Nuestros ramos simbolizan nuestra fe y también nuestro compromiso e identidad de ser cristianos, seguidores de Jesús, seguidores que queremos imitar al Señor que se entrega por amor; amor que debemos manifestar en el hogar, trabajo y en nuestra sociedad. Hagamos de esta Semana Santa, una semana de oración, reflexión y compromiso. ¡Viva Jesús! ¡Viva María! ¡Viva la Iglesia!”, expresó.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

1 Diciembre 2017
Con éxito se realizó Encuentro Familias 2017
Con el lema “Familia: Esperanza del Mundo”, más de cien personas fueron...
1 Diciembre 2017
Entregan imagen escultórica al distrito de Zurite, provincia de Anta

Luego de realizar trabajos de intervención, conservación y restauración, en un acto Litúrgico, presidido por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de...

30 Noviembre 2017
En diciembre, Escuela Bíblica organiza charlas de

Con el lema “Y esto les servirá de señal: encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lc 2, 12. El Arzobispado del Cusco y...

30 Noviembre 2017
Aniversario de ordenación sacerdotal en Cusco
El 30 de noviembre se celebró el “XV Aniversario de Ordenación...
30 Noviembre 2017
Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
El último fin de semana noviembre, más de 100 jóvenes estudiantes del Cusco,...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8