Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 11 Abril 2017
Sacerdotes renovaron hoy su compromiso para servir a Dios y a la Iglesia en Solemne Misa Crismal

Este Martes Santo, en la Basílica Catedral del Cusco, a las 10:00 a.m., se celebró la Solemne Misa Crismal; ceremonia litúrgica que fue presidida por el Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y en la que participaron todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, quienes renovaron su compromiso para servir a Dios y a la Iglesia.

Esta solemne ceremonia, por lo general se celebra en Jueves Santo, sin embargo en nuestra Arquidiócesis se adelanta por razones de conveniencia pastoral, para que puedan participar de ella, todos los párrocos de nuestra jurisdicción eclesial, incluso aquellos que se encuentran en los pueblos más alejados; y así continúen con su trabajo pastoral en cada parroquia.
Durante la Misa Crismal, el obispo consagra el Santo Crisma y se bendice el óleo de los enfermos y el óleo de los catecúmenos que serán utilizados por el arzobispo y los sacerdotes de la Arquidiócesis, en los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Ordenación Sacerdotal durante el presente año.

Durante su homilía, Mons. Richard Daniel manifestó lo siguiente: Hoy es el día del sacerdocio y como vuestro hermano mayor quiero expresarles a todos ustedes mi profundo agradecimiento por el ministerio sacerdotal que ejercen en sus respectivas comunidades parroquiales, ministerio nada fácil y que está lleno de sabores y sinsabores, luces y sombras, avances y retrocesos. Gracias por sus vidas entregadas a diario en el servicio al pueblo de Dios. Jesús, el Señor los ha invitado esta mañana a esta Cena Eucarística para reconfirmarlos en su llamado, elección, consagración y envío misionero. Él los conoce a cada uno, conoce sus anhelos y cualidades, como también sus limitaciones y debilidades, los conoce desde dentro, Solo Él sabe por qué ha puesto su obra en sus manos y en su corazón, que son como frágiles vasijas de barro. Pero hoy les quiere llenar de entusiasmo, como el primer día de su ordenación, porque ha puesto su confianza en ustedes y solo espera su fidelidad, fidelidad probada en el quehacer diario de su ministerio, el resto lo pone el Señor. No lo olviden”.
 
“Hoy estamos invitados a mirar nuestro sacerdocio en el marco de nuestra próxima Asamblea Pastoral Arquidiocesana y en el Plan Pastoral. Ustedes son los primeros convocados, porque serán los conductores de este magno evento eclesial y los primeros conductores de la ejecución del plan pastoral en sus comunidades parroquiales.
 
“La Asamblea y el plan pastoral no es un conjunto de actividades que vamos a ponemos de acuerdo para realizarlos en nuestras parroquias, es algo más profundo. Entenderlo así estaríamos en el error y quedaría como algo superfluo, superficial, funcional, quizás un maquillaje pastoral y no el signo de una gran renovación pastoral de nuestra Iglesia Diocesana”.
 
“¡Para una Iglesia renovada necesitamos sacerdotes renovados, renovados desde dentro!”, expresó.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

1 Diciembre 2017
Con éxito se realizó Encuentro Familias 2017
Con el lema “Familia: Esperanza del Mundo”, más de cien personas fueron...
1 Diciembre 2017
Entregan imagen escultórica al distrito de Zurite, provincia de Anta

Luego de realizar trabajos de intervención, conservación y restauración, en un acto Litúrgico, presidido por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de...

30 Noviembre 2017
En diciembre, Escuela Bíblica organiza charlas de

Con el lema “Y esto les servirá de señal: encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lc 2, 12. El Arzobispado del Cusco y...

30 Noviembre 2017
Aniversario de ordenación sacerdotal en Cusco
El 30 de noviembre se celebró el “XV Aniversario de Ordenación...
30 Noviembre 2017
Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
El último fin de semana noviembre, más de 100 jóvenes estudiantes del Cusco,...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8