Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 16 Abril 2017
TEXTO COMPLETO: Homilía del Mons. Richard Daniel, Arzobispo del Cusco, en la Misa de Domingo de Pascua

Muy queridos hermanos y hermanas en Cristo, hoy iniciamos el Tiempo Pascual de 50 días, que se iniciaron con un anuncio sorpréndete ¡Jesús ha resucitado y está vivo!
 
Hoy se inicia ese camino Pascual, para renovar nuestra fe en Jesucristo y nuestra partencia a la Iglesia Católica, que viene desde los inicios del cristianismo. Volvamos a las raíces de nuestra fe.  
 
La Palabra del Señor nos invita a dos actitudes: la primera contemplar y la segunda anunciar. Que es lo que tenemos que contemplar, como hemos escuchado en el relato del evangelio de San Juan, al igual que Dios, Pedro y Juan, nosotros también tenemos que ver con los ojos de la fe. ¿Y qué vieron Pedro y Juan?, la tumba vacía, ¿y qué significa la tumba vacía?, es signo que Jesucristo no está entre los muertos, y esto significa que la muerte ha sido vencida, que Jesús es Hijo de Dios y con Jesús comienza una nueva vida. Esa tumba vacía significa para nosotros, un mensaje de esperanza.
 
Quizá hoy a muchos les gustaría que Jesús esté en una tumba, ocupando un lugar entre los muertos, a muchos les gustaría que desapareciera Jesús, su mensaje, su doctrina y su Iglesia. Estamos viendo ahora los terribles acontecimientos, que ocurre con nuestros hermanos cristianos de Siria, hermanos eso no va aquedar ahí, porque se quiere eliminar de la tierra a quienes somos seguidores de Cristo, de una y mil formas, para ellos Jesús debe de estar entre los muertos, ocupando una tumba y una lápida como todos nuestros difuntos, pero no es así, el fundamento de nuestra fe, es la tumba vacía, Jesús no está entre los muertos, su doctrina no ha muerto, la esperanza no ha muerto y la Iglesia sigue viva, porque Cristo está vivo.
 
Son dos mil años y la Iglesia sigue viva, por eso hermanos hoy salgan de la Iglesia y lleven en su mente y su corazón, la mirada a la tumba vacía, esa es la raíz de nuestra fe.
 
Segundo vocablo de Dios nos invita a anunciar, que ocurrió con esas mujeres que fueron al sepulcro y lo encontraron vacío, inmediatamente fueron anunciar a los Apóstoles y cuando ellos encontraron la tumba vacía, no se quedaron parados, salieron corriendo anunciar ¡JESÚS HA RESUCITADO!, este anuncio se llama Kerigma, ¡esta es la misión de la Iglesia!
 
Con Cristo triunfaremos y triunfará nuestra fe, que Él nos colme a todos de muchas bendiciones.
 
¡Le deseo a cada uno de ustedes unas Felices Pascuas de Resurrección!
 
+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo del Cusco

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

19 Abril 2018
CEPROFARENA anuncia Curso de Capacitación para Promotores y Defensores de la Vida
El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA), anuncia que desde el 7 de mayo al 25 de junio se realizará el Curso por...
19 Abril 2018
Arzobispo del Cusco participó del Primer Encuentro de la CONFER Cusco
En este “Año Misionero de la Cultura Vocacional” y como parte de las actividades anuales, el último sábado 14 de abril en el Convento Fray Diego Ortiz de...
18 Abril 2018
Este sábado se realiza la Apertura del Año Misionero de la Cultura Vocacional en la Arquidiócesis del Cusco
El Arzobispado del Cusco, a través de la Comisión Arquidiocesana de Vocaciones, viene organizando la “Apertura del Año Misionero de la Cultura...
17 Abril 2018
Párrocos de la Decanatura de Calca informaron sobre sus actividades y proyectos
Se llevó a cabo la reunión mensual de la Decanatura de Calca, en la que estuvo presente Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco,...
4 Abril 2018
Nuncio Apostólico visita Cusco y destaca mensajes del Papa Francisco

Mons. Nicola Girasoli, El Nuncio Apostólico en el  Perú, visitó nuestra ciudad y presidió una Santa Misa


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8