Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 11 Mayo 2017
Templo de la parroquia Ntra. Sra. de Fátima de Wanchaq es declarada santuario temporal en honor a la Virgen de Fátima

Con motivo de celebrarse el Jubileo Extraordinario por el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima y uniéndonos a la Iglesia Universal y a lo dispuesto por el Santo Padre el Papa Francisco; el pasado domingo en Santa Misa celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se da por declarado al Templo Parroquial “Nuestra Señora de Fátima” de Wanchaq como SANTUARIO TEMPORAL para que desde el 13 de mayo al 13 de octubre del presente año, pueda ser el centro de peregrinación y celebraciones en honor a la Virgen de Fátima. Esta ceremonia fue realizada en la parroquia antes mencionada.

En su homilía Mons. Richard dijo que, “todos los feligreses que visiten esta parroquia podrán gozar del privilegio de ganar la Indulgencia Plenaria que el Santo Padre ha concedido con motivo de este Jubileo Extraordinario, sobre todo el día 13 de cada mes, en honor a las apariciones”. Así mismo, dijo que este templo cuenta con la primera imagen de la Virgen de Fátima llegada a nuestra Arquidiócesis y que proviene del mismo Portugal.
Precisó también, que para ganar las indulgencias se ha establecido la confesión, un Padre Nuestro, el Credo y una oración a la Virgen de Fátima.

Del mismo modo, hizo un llamado a todos los religiosos, religiosas y feligresía en general “Aprovechar del mes mariano de mayo para que en cada parroquia y decanatura se resalte la devoción a la virgen de Fátima, la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta; así como recordar el mensaje de la Virgen llamándonos a la conversión, a la oración del Santo Rosario y a la construcción de la cultura de paz en el mundo,

Pidió también, a todos los centros educativos y de salud, los programas sociales como el asilo de ancianos, la cárcel, orfelinatos, hogar de niños con habilidades diferentes, salud mental, etc., realicen oraciones, sobre todo el Santo Rosario con la meditación del mensaje de Fátima, porque también serán favorecidos con la Indulgencia”.
Al finalizar la celebración Eucarística, los diferentes mayordomos y la feligresía que participó de esta Santa Misa agradeció al Arzobispo del Cusco por este reconocimiento de nombrar a la parroquia que pertenecen como SANTUARIO TEMPORAL de la Virgen de Fátima.
 
CARTA: JUBILEO EXTRAORDINARIO POR EL CENTENARIO DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE FÁTIMA
                    

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

17 Noviembre 2017
Arquidiócesis del Cusco organiza "Encuentro de Familias 2017"
La Comisión Arquidiocesana de Familia y Defensa de la...
15 Noviembre 2017
Festibiblia 2017: Anunciemos el tesoro del Evangelio

Con el lema “Somos Discípulos y Misioneros para anunciar el tesoro del Evangelio”, el pasado domingo 12 de noviembre se desarrolló el V “FESTIBIBLIA...

15 Noviembre 2017
Comisión de vocaciones de la Arquidiócesis del Cusco organiza Jornada Vocacional para Señoritas
Con el lema “Sin libertad no hay amor y sin amor no hay libertad”, el Arzobispado del...
14 Noviembre 2017
Jóvenes estudiantes reciben el sacramento de la Confirmación
Continuando con el programa de confirmaciones del presente año, el pasado fin de semana,...
14 Noviembre 2017
En diciembre continúa el ciclo de conferencias “Iglesia y Sociedad”
“El Futuro del Quechua: Una Tarea Colectiva”, será el último tema de...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8