Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 16 Mayo 2017
Los obispos del Perú realizan tradicional visita AD LIMINA en Roma

Los Obispo del Perú iniciaron la visita Ad Limina Apostolorum con una Santa Misa en la Basílica de San Pedro; y posteriormente, fueron recibidos en Audiencia por el Papa Francisco, Actividad que consiste en el encuentro anual de los Obispos del Perú con el Santo Padre el Papa Francisco, donde todos los Obispos dan a conocer el trabajo que están realizando en sus jurisdicciones eclesiásticas.

Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, al inicio de la Visita Ad Limina, dijo: “El pueblo peruano es un pueblo que sufre, que cree en Jesús, que ama mucho a la Iglesia y que pide al Santo Padre que nos confirme en la fe” y actualmente, en la sociedad peruana hay mucha incertidumbre por los casos de corrupción y denuncias de funcionarios públicos, así como, por el problema del Fenómeno del Niño Costero, que dejó muerte y destrucción a su paso”; resaltó que el Perú, es un pueblo que cree en Jesús y que ama a su Iglesia, por ello pidió que siempre haya diálogo y comunicación con el Estado sobre temas importantes, como la familia y la educación.

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, pidió orar por esta visita y por todos los Obispos para que este encuentro con el Santo Padre, les ayude a renovar y cumplir su rol de pastores en sus diócesis particulares.

Como se sabe, los Obispos del Perú iniciaron el lunes 15, la Visita Ad Limina Apostolorum, con una Santa Misa en la Basílica de San Pedro. Posteriormente, fueron recibidos en Audiencia por el Papa Francisco, esta visita durará hasta el sábado 20 de mayo.

Los Obispos del Perú vienen recorriendo las diversas Congregaciones y Dicasterios de la Santa Sede, como parte de las actividades programadas de esta Visita.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

21 Julio 2017
Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco entregó obras de arte restauradas a la Parroquia de Lamay
La Lic. Nidia Pérez Palma, Jefa del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, ayer en ceremonia...
20 Julio 2017
Pronunciamiento de Arzobispado del Cusco, ante la delicada situación por la que viene atravesando nuestra Región.

PRONUNCIAMIENTO
 
La Arquidiócesis del Cusco, manifiesta su pronunciamiento ante la situación...

14 Julio 2017
ARZOBISPO DEL CUSCO: El discipulado misionero clave pastoral para a Renovación Arquidiocesana
Hermanos y hermanas: La iglesia nos invita a renovar nuestra fe en los grandes misterios que sostienen la vida y misión de la iglesia.
Este llamado nos debe llevar a mirar con...
13 Julio 2017
Arquidiócesis del Cusco se prepara para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen
Unidos a la celebración de la Iglesia Universal, la Arquidiócesis del Cusco, se prepara para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, este domingo 16 de julio;...
29 Junio 2017
Iglesia del Cusco celebró la Solemnidad de San Pedro y San Pablo
Con motivo de celebrarse hoy el Día de San Pedro y San Pablo, columnas fundamentales de la Iglesia Católica, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8