Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 20 Julio 2017
Pronunciamiento de Arzobispado del Cusco, ante la delicada situación por la que viene atravesando nuestra Región.

PRONUNCIAMIENTO
 
La Arquidiócesis del Cusco, manifiesta su pronunciamiento ante la situación delicada por la que viene atravesando los diversos sectores públicos de nuestra Región. Por lo tanto:
 
PRIMERO: Ante los últimos acontecimientos suscitados en nuestra Región y viendo vulneradas la tranquilidad y armonía social de los ciudadanos; desde la Iglesia Cusqueña, hacemos un llamado a guardar la calma y promover el diálogo y la paz social, ejes fundamentales que consolidan el desarrollo social y personal.
 
SEGUNDO: Exhortamos a las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía y Finanzas, así como a los sectores involucrados, que vienen reclamando sus derechos, a continuar con la mesa de diálogo, donde ambas partes puedan llegar a una justa solución y atender de manera inmediata el pliego de reclamos, sin verse afectadas ninguna de las partes.
 
TERCERO: Citando la siguiente frase: “Un país sin educación, es un país sin futuro”, siendo nuestros niños y jóvenes los más perjudicados, llamamos a la reflexión a las autoridades y educadores, a velar por el derecho a la educación de los más vulnerables, pues son nuestros estudiantes el presente y futuro de nuestro país. 
 
La Arquidiócesis del Cusco, respalda y confía en la decisión oportuna que vayan a tomar nuestras autoridades, solucionando de la manera más justa y salomónica los conflictos sociales por las que se ve afectada nuestra Región, sobre todo por el bienestar de la población más vulnerable, nuestra niñez, juventud y maestros del Cusco.
 
En este momento urgente y necesario imploramos al Taytacha de los Temblores y a la Virgen de Belén, que nos concedan la compresión, diálogo y la paz basada en la justa solución para nuestra Región.
 
                                                                                   Cusco, 20 de julio de 2017.


ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

21 Febrero 2018
Caritas Cusco organiza cursos para aprender a construir cocinas mejoradas - “Munay Qoncha”

Con el lema: “Cocinando limpio, cuidamos nuestra salud y economía” la Comisión Arquidiocesana, Cáritas Cusco organiza cursos de capacitación para...

21 Febrero 2018
Arzobispado del Cusco organiza campaña legal y psicológica gratuita

Con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, el Arzobispado del Cusco, a través del Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia - CEAFAMILIA y en...

16 Febrero 2018
Nuevo párroco toma posesión de la parroquia de San Sebastián

En Santa Misa presidida por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, se realizó la ceremonia de Toma de Posesión de la...

16 Febrero 2018
I taller formativo para agentes pastorales Cusco 2018
Con el lema “La dulce y confortadora alegría de Evangelizar”, la familia...
15 Febrero 2018
Se aperturó cursillo de verano 2018 dirigido a los estudiantes del Seminario San Antonio Abad

Con Santa Misa celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se dio inicio al “Cursillo de Verano 2018” dirigido a todos los...


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8