Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 24 Julio 2017
Arzobispo del Cusco visitó comunidades del distrito de Huanoquite

El sábado 22 del presente mes, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, arribó al distrito de Huanoquite, Decanato de Paruro, lugar donde sostuvo un encuentro con los habitantes de esta localidad.
 
Posteriormente, nuestra autoridad eclesial, enrumbo a las comunidades campesinas de Molle Molle y Llaspay, donde se vienen implementando algunos proyectos, gracias al trabajo cooperativo entre las autoridades, los pobladores y el Arzobispado del Cusco.
 
En la Comunidad Campesina de Molle Molle, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, verifico el trabajo de construcción de la nueva capilla de esta localidad, infraestructura que se encuentra en una 70% de avance y que próximamente, concluido el trabajo se hará la entrega a la comunidad.
 
En la Comunidad de Llaspay, nuestro Arzobispo Metropolitano del Cusco, verifico el trabajo que viene impulsando Cáritas Cusco, entidad de la Iglesia Cusqueña que viene laborando con la finalidad de favorecer a los más necesitados.
 
Cáritas Cusco, viene ejecutando el Proyecto: “Desarrollo Pecuario en equidad en la Comunidad de Llaspay y anexo Cotahuana”, donde se promueve el  trabajo equitativo entre el varón y la mujer, en las labores agropecuarias. Participan de este proyecto un total de 62 asociados, quienes gracias a labor conjunta entre autoridades, asociados y Cáritas Cusco, hoy cuentan con una “Posta de mejoramiento para ganado vacuno”, infraestructura que fue bendecida por nuestro Arzobispo, quien manifestó su alegría, pues gracias a este proyecto social muchas familias serán beneficiadas y podrán mejorar la calidad de vida en esta localidad.
 
Concluido su recorrido, el Pastor de la Iglesia Cusqueña, retorno al distrito de Huanoquite, donde presidió la Santa Misa de antesala a la reunión de sacerdotes de la Decanatura de Paruro.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

15 Febrero 2018
Se aperturó cursillo de verano 2018 dirigido a los estudiantes del Seminario San Antonio Abad

Con Santa Misa celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se dio inicio al “Cursillo de Verano 2018” dirigido a todos los...

14 Febrero 2018
Santa Misa de miércoles de Ceniza en la Basílica Catedral del Cusco

En la Basílica Catedral del Cusco, se celebraron las Misas de Miércoles de Ceniza, donde se impuso la ceniza a todos los fieles que asistieron, pues este rito es signo del...

14 Febrero 2018
Jornada de oración y ayuno por la paz en la República Democrática del Congo y Sudan
El Papa Francisco, convoca a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, feligresía y...
13 Febrero 2018
Convenio de trabajo conjunto entre la PNP y el Arzobispado del Cusco
Luego de varias reuniones de coordinación, organización y articulación la Séptima Macro Región Policial Cusco, Apurímac, y el Arzobispado del...
6 Febrero 2018
Arzobispado del Cusco hará entrega de una capilla en el distrito de Ccapi
El Arzobispado del Cusco, en convenio con la organización ADVENIAT, hará la entrega de una capilla a la comunidad campesina de Caja Pucara del distrito de Ccapi, provincia de...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8