Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 31 Julio 2017
Con casi 500 Asambleístas, Arquidiócesis del Cusco inició La “I ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA”

La Arquidiócesis del Cusco, con gran alegría, dio inició a la “I Asamblea Pastoral Arquidiocesana”; actividad de gran magnitud y trascendencia en la historia de la Iglesia cusqueña, que busca formular el Plan Pastoral Arquidiocesano 2017 – 2022, que guiará a la Iglesia local los próximos 5 años.  
 
Con el lema: “Con Jesús y María buscamos un Plan Pastoral”, hoy, alrededor de 566 hermanos nuestros, de las diversas parroquias que conforman nuestra Arquidiócesis del Cusco, se congregaron para dar inicio a esta asamblea; celebración que inició con la Santa Eucaristía de Apertura, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por nuestros hermanos sacerdotes del Clero Arquidiocesano.
 
Durante su homilía, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, señalo: “Les invito a tomar conciencia de los que va significar estos tres días de arduo trabajo; en primer lugar, vamos a vivir una experiencia eclesial y la alegría de pertenecer a esta Iglesia local del Cusco, pues estamos convocados, todas las fuerzas vivas de nuestra Iglesia particular: el obispo, el presbiterio, la vida consagrada, los seminaristas y el laicado representativo de todas las comunidades parroquiales. Sin embargo, no podíamos sentirnos Iglesia e iniciar esta Asamblea Pastoral sin la presencia de María: “Donde está María, está la Iglesia y donde está la Iglesia debe de estar María”.


Por eso, así como todos hemos recibido una convocatoria oficial para participar de esta asamblea; el 31 de mayo, clausurando el mes de María, llevé la convocatoria de nuestra asamblea a nuestra Santísima Madre, la Virgen de Fátima y puse en sus manos la invitación, justo en este año del centenario de sus apariciones a este mundo, con Ella tenemos que iniciar nuestra asamblea. Estoy seguro que, así como fortaleció la fe de los discípulos, así como acompaño la Iglesia primitiva, así como fue testigo de la presencia de Pentecostés; Ella la mujer del Espíritu, nos acompañará estos días y presidirá con Jesucristo su Hijo, esta asamblea que estamos iniciando ahora; por eso, el lema: “Con Jesús y María, buscamos un Plan Pastoral”, que nos ha acompañado en estos meses de preparación. ¡Es una verdad y tenemos que vivir la alegría de esta verdad!”, añadió la autoridad eclesial.


Cabe destacar, que la “I Asamblea Pastoral Arquidiocesana”, no es una actividad apartada del proceso de renovación pastoral Arquidiocesana que se inició en el 2015, con las tres Semanas Pastorales de: “Koinonia, Kerigma y Diakonía”;y posteriormente en el 2016 con las cinco Asambleas Zonales Descentralizadas de:“Paucartambo – Quispicanchi, Acomayo – Paruro, El Sagrario - San Antonio Abad - San Jerónimo, Anta – Urubamba y Calca – Quebrada Honda”. Durante el proceso de renovación pastoral se recopiló información y sugerencias para la elaboración del Plan Pastoral Arquidiocesano y en esta oportunidad la información más importante resultará de los aportes de la “I Asamblea Pastoral Arquidiocesana 2017”.
 
Este primer día de la “I Asamblea Pastoral Arquidiocesana”, finalizó con la presentación de los representantes de las decanaturas que conforman nuestra jurisdicción eclesial, quienes participarán los días 01, 02 y 03 de agosto de esta actividad, desarrollando los cuatro talleres por área pastoral y concluyendo en los objetivos, metas y acciones orientadas al ideal diocesano.  
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

15 Febrero 2018
Se aperturó cursillo de verano 2018 dirigido a los estudiantes del Seminario San Antonio Abad

Con Santa Misa celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se dio inicio al “Cursillo de Verano 2018” dirigido a todos los...

14 Febrero 2018
Santa Misa de miércoles de Ceniza en la Basílica Catedral del Cusco

En la Basílica Catedral del Cusco, se celebraron las Misas de Miércoles de Ceniza, donde se impuso la ceniza a todos los fieles que asistieron, pues este rito es signo del...

14 Febrero 2018
Jornada de oración y ayuno por la paz en la República Democrática del Congo y Sudan
El Papa Francisco, convoca a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, feligresía y...
13 Febrero 2018
Convenio de trabajo conjunto entre la PNP y el Arzobispado del Cusco
Luego de varias reuniones de coordinación, organización y articulación la Séptima Macro Región Policial Cusco, Apurímac, y el Arzobispado del...
6 Febrero 2018
Arzobispado del Cusco hará entrega de una capilla en el distrito de Ccapi
El Arzobispado del Cusco, en convenio con la organización ADVENIAT, hará la entrega de una capilla a la comunidad campesina de Caja Pucara del distrito de Ccapi, provincia de...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8