Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 1 Agosto 2017
Segundo día de trabajo de la I Asamblea Pastoral Arquidiócesana

En horas de la mañana, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, dio inició al segundo día de trabajo de la I Asamblea Pastoral Arquidiocesana, con una breve explicación, de cómo se trabajará en los talleres grupales, donde nuestros hermanos de las diversas parroquias desarrollaron algunas temáticas establecidas en el cuadernillo de trabajo preparado para esta Asamblea.

Durante su participación, nuestro Arzobispo Metropolitano del Cusco, manifestó: “En cada grupo de trabajo, en el taller que nos corresponda, vamos a trabajar el objetivo de cada de cada camino pastoral que queremos, desarrollando las metas y acciones. En cada grupo de trabajo están presentes nuestros hermanos facilitadores, quienes los ayudarán como moderadores y secretarios, recogiendo todos sus aportes y haciendo los resúmenes, al finalizar deben tener un consenso, en el cual todos deben de estar conformes y de acuerdo.

Todos estamos llamados a participar y todos tenemos que ponernos de acuerdo, cuidemos mucho el tiempo y démosle tiempo a todos. Yo quisiera pedirles, que para cada una de nuestras participaciones y en cada grupo de trabajo tengamos presente lo siguiente:

Primero: Lo que vamos a plantear, que sean planteamientos “realistas y factibles”, no vamos a pedir cosas que no vamos a poder hacer; por ejemplo, que a alguien se le ocurra invitar al Papa a nuestra parroquia, es muy bonita la idea, pero eso es casi imposible, por ello, deben ser planteamientos realistas y factibles.

Segundo: Que nuestras propuestas sean “elásticas”, es decir, que puedan adaptarse a las diferentes realidades de nuestra Arquidiócesis. Tenemos realidad humana, tenemos realidades en zonas marginales, tenemos realidades en zonas rurales y tenemos realidades en las zonas que están colindando con la selva, donde hay una realidad selvática que le da una característica especial. Entonces, lo que plantearemos tiene que tener la capacidad de adaptarse y adecuarse a cada una de las realidades de nuestro Cusco, no somos uno solo en una sola realidad, somos diferentes realidades, pero que nuestras diferencias no hagan excusarnos del trabajo pastoral, todos debemos trabajar el camino pastoral.

Tercero: Que sean propuestas “evaluables”, es decir, que de aquí a cinco años podremos decir ¿que se ha hecho?, ¿cuánto hemos avanzado? y ¿cómo podemos medirlo?, por ello, que sean medibles y evaluables.

Entonces, tres características para nuestros planteamientos: Realistas y factibles, elásticas y evaluables. Yo quisiera que ahora cada uno de nosotros tenga esa capacidad, ya llegó el momento, y estoy muy seguro que todo lo que hemos traído y con todo el camino que hemos realizado vamos a ponerlo en común y sacar el plan, ese plan que lo haremos todos.

Yo estaré acompañando y animando los diferentes grupos de trabajo, visitando sus respectivos talleres. ¡Vamos todos a trabajar, no perdamos un minuto más de tiempo y que hoy sea un buen día de trabajo!”.

Cabe resaltar, que se formaron un total de 24 grupos de trabajo, conformado por sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, jóvenes y laicos de las diversas parroquias de nuestra Arquidiócesis, quienes en conjunto evaluaron y analizaron la problemática pastoral nuestra Arquidiócesis.  


ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

21 Febrero 2018
Caritas Cusco organiza cursos para aprender a construir cocinas mejoradas - “Munay Qoncha”

Con el lema: “Cocinando limpio, cuidamos nuestra salud y economía” la Comisión Arquidiocesana, Cáritas Cusco organiza cursos de capacitación para...

21 Febrero 2018
Arzobispado del Cusco organiza campaña legal y psicológica gratuita

Con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, el Arzobispado del Cusco, a través del Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia - CEAFAMILIA y en...

16 Febrero 2018
Nuevo párroco toma posesión de la parroquia de San Sebastián

En Santa Misa presidida por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, se realizó la ceremonia de Toma de Posesión de la...

16 Febrero 2018
I taller formativo para agentes pastorales Cusco 2018
Con el lema “La dulce y confortadora alegría de Evangelizar”, la familia...
15 Febrero 2018
Se aperturó cursillo de verano 2018 dirigido a los estudiantes del Seminario San Antonio Abad

Con Santa Misa celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se dio inicio al “Cursillo de Verano 2018” dirigido a todos los...


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8