Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 3 Agosto 2017
I Asamblea Pastoral Arquidiocesana finalizó con Santa Misa de Acción de Gracias y Envío Misionero

En horas de la tarde del cuarto y último día de trabajo, los 24 grupos conformados para esta actividad, se agruparon en las tres grandes áreas pastorales de la Iglesia: Koinonía, Kerigma y Diakonía, para realizar la exposición de los objetivos, metas y acciones, que serán parte del Plan Pastoral Arquidiocesano.


 
El Área Pastoral de Koinonía (comunión y participación), expuso los objetivos, metas y acciones de los Talleres de: Estructuras de Comunión y Participación, Pastoral Vocacional, Pastoral Familiar y Pastoral Infantil Juvenil. Mientras tanto, en el Área Pastoral del Kerigma (hacer discípulos misioneros), también se realizó el mismo trabajo en los talleres de: Animación Bíblica, Iniciación Cristiana, Pastoral Misionera y Piedad Popular y Liturgia. En el Área Pastoral de Diakonía (testimonio y servicio de la caridad), también presentaron sus conclusiones en los talleres de: Pastoral Asistencial, Promoción del Desarrollo Humano Integral, Formación en Doctrina Social de la Iglesia y Pastoral Ecológica.  
 
Finalizada la ponencia de objetivos, metas y acciones, se inició con la Santa Misa de Acción de Gracias y Envío Misionero, celebración que fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por el Clero Arquidiocesano, en la que participaron los más de 600 hermanos, asambleístas representantes de las diversas comunidades parroquiales de nuestra jurisdicción eclesial.



Durante su homilía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, señaló:“Cuando iniciamos la Asamblea Pastoral vinimos todos haciéndole una pregunta al Señor, ¿Señor, que quieres que hagamos?, ¿qué tenemos que hacer para poder edificar en la Iglesia del Cusco, la Iglesia que Tú quieres? Nuestro ideal de Iglesia nos llevaba a soñar con esta Iglesia de comunión y participación; Kerigmática, formadora de discípulos, eminentemente misionera, así como solidaria, samaritana, que anuncié a los demás la infinita misericordia de Dios y el cuidado de la dignidad de la persona, como también de los bienes de la creación. ¡Qué quieres que hagamos Señor para poder edificar esta Iglesia!

En estos días el Espíritu Santo nos ha hablado y se ha manifestado a través de cada uno de nosotros en los diferentes talleres, mediante nuestras opiniones sugerencia e iniciativas. Hoy, hemos escuchado esta voz del Espíritu Santo, que nos propone enrumbar nuestras parroquias con 12 caminos pastorales proponiéndonos los objetivos, metas y acciones para edificar el ideal de nuestra Iglesia”.



Durante la celebración Eucarística se realizo la ceremonia de Envió Misionero, donde se entregó los signos y símbolos de envío, a cada asambleísta se le dío una cruz como signo de compromiso misionero.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

1 Diciembre 2017
Con éxito se realizó Encuentro Familias 2017
Con el lema “Familia: Esperanza del Mundo”, más de cien personas fueron...
1 Diciembre 2017
Entregan imagen escultórica al distrito de Zurite, provincia de Anta

Luego de realizar trabajos de intervención, conservación y restauración, en un acto Litúrgico, presidido por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de...

30 Noviembre 2017
En diciembre, Escuela Bíblica organiza charlas de

Con el lema “Y esto les servirá de señal: encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lc 2, 12. El Arzobispado del Cusco y...

30 Noviembre 2017
Aniversario de ordenación sacerdotal en Cusco
El 30 de noviembre se celebró el “XV Aniversario de Ordenación...
30 Noviembre 2017
Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
El último fin de semana noviembre, más de 100 jóvenes estudiantes del Cusco,...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8