Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 14 Agosto 2017
Estas son las actividades principales de la visita del Papa Francisco a Perú

LIMA, 14 Ago. 17 / 06:04 pm (ACI).- A través de una conferencia de prensa este lunes 14 de agosto, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) señaló cuáles serán las actividades que llevará a cabo el Papa Francisco al arribar al Perú, país donde realizará una visita apostólica del 18 al 21 de enero de 2018.

En la conferencia estuvieron presentes el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la CEP; Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica, Secretario General de la CEP y Coordinador General de la visita papal; Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Primer Vicepresidente de la CEP y Coordinador de Medios de la visita papal; y el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli.

En declaraciones a ACI Prensa el Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que el viaje apostólico del Papa Francisco “confirmará al pueblo en la fe” y generará un antes y un después: “el antes es crear un clima de oración y de mayor unidad en el país”.

“La Iglesia participa con su oración, sus mensajes, y ese antes creo que ya está generando un ambiente diferente, un clima como en la época de San Juan Pablo II en la que todo el mundo puso una especial ilusión en esperar al Papa”, dijo.

Asimismo, indicó que el “después” tiene que ver con el mensaje del Pontífice, que “marcará como en el caso del Papa San Juan Pablo II, y que dejó una huella muy grande. Creo que es un antes y un después en el alma y en la sociedad peruana”.  

Por otro lado, Mons. Salvador Piñeiro indicó que el viaje del Papa Francisco girará en torno a tres ejes principales “cuidar la creación, amar la familia y abrir nuestros brazos y nuestro corazón para que haya más unión y se aleje el flagelo de la injusticia, el desorden y las desigualdades”.

A continuación las principales actividades del Papa que han sido anunciadas hoy por los obispos.

Jueves 18 de enero

El Papa Francisco será recibido por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Luego, el Santo Padre se dirigirá a la Nunciatura. En el tramo hacia la Nunciatura, los fieles podrán saludarlo durante el traslado en el papamóvil.

Viernes 19 de enero

En horas de la mañana el Papa asistirá al Palacio de Gobierno para tener una reunión con el Presidente y su familia.

Luego, por la tarde viajará a la ciudad de Puerto Maldonado, al sureste. Allí compartirá un almuerzo algunos representantes de los pueblos aborígenes de la Amazonía y, más tarde, con los fieles locales. Además, visitará una institución social de la iglesia de Puerto Maldonado.

Sábado 20 de enero

En Trujillo el Papa celebrará una Misa en la explanada del balneario de Huanchaco. Luego se dirigirá al distrito de Buenos Aires, lugar que será “símbolo de las zonas afectadas” por el fenómeno del “Niño Costero”.

Por la tarde, el Santo Padre se dirigirá al Seminario San Carlos y San Marcelo; y luego se encontrará con el clero. Finalmente, se realizará una Misa en honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas de Trujillo.

Domingo 21 de enero

El Papa tendrá un encuentro en Lima con religiosas contemplativas en horas de la mañana y luego llegará hasta la Catedral para venerar las reliquias de los santos peruanos.

Al terminar, el Santo Padre saludará a los fieles en la Plaza de Armas y presidirá el Ángelus. Finalmente, se llevará a cabo una multitudinaria Misa en la Costa Verde, a orillas del mar, en la que se esperan cerca de 2 millones de personas, según estima el Cardenal Cipriani. También, el Pontífice tendrá la oportunidad de visitar al Señor de los Milagros.

FOTO: Conferencia Episcopal Peruana (CEP) / Crédito: Diego López Marina (ACI Prensa).
FUENTE (ACI)

 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

21 Noviembre 2017
Retiro espiritual de la Red de Comunicadores Católicos del Cusco

Este último fin de semana, viernes 17 y sábado 18 de noviembre, se realizó el retiro Anual de la Red de comunicadores católicos de Cusco, en la casa de...

21 Noviembre 2017
Cusco celebró la “I Jornada Mundial de los Pobres”

Al finalizar el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco ofreció a la Iglesia la Jornada Mundial de los Pobres, motivo por el cual este domingo, 19 de noviembre, en la...

17 Noviembre 2017
Odec Cusco prepara ceremonia de graduación de docentes en segunda especialización en educación religiosa

La Oficina Diocesana de Educación Católica del Cusco (ODEC) organiza la “Ceremonia de Graduación de la Segunda Especialización en Educación...

17 Noviembre 2017
Arquidiócesis del Cusco organiza "Encuentro de Familias 2017"
La Comisión Arquidiocesana de Familia y Defensa de la...
15 Noviembre 2017
Festibiblia 2017: Anunciemos el tesoro del Evangelio

Con el lema “Somos Discípulos y Misioneros para anunciar el tesoro del Evangelio”, el pasado domingo 12 de noviembre se desarrolló el V “FESTIBIBLIA...


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8