Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 6 Setiembre 2017
Arzobispado del Cusco convoca a taller sobre prevención de la trata de personas y del tráfico de migrantes en el Perú

 El 11, 12 y 13 de setiembre, la Conferencia Episcopal Peruana y el Arzobispado del Cusco realizarán el taller sobre “Prevención de la Trata de Personas y del Tráfico de Migrantes en el Perú”, evento académico se desarrollará en las instalaciones del Auditorio de la Parroquia San Antonio Abad y que contará con la participación de representantes del Gobierno Regional, la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la ONG Wayra, organización promovida por la Orden de la Compañía de Jesús.
 
Cabe resaltar, que esta actividad académica se viene impulsando desde la Iglesia Católica con el propósito de sensibilizar a ciudadanía sobre este tema tan delicado y que constituye un delito muy grave. Así, como el de establecer lazos de trabajo conjunto entre la Iglesia, la sociedad y Estado con el fin de disminuir estos casos que a diario surgen a nivel nacional, sobre todo en la zona Sur de nuestro País.
 
            El Sr. Oscar Lazo Mamani, Secretario Ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Animación Pastoral, indicó “Nuestra tierra está bastante afectada por esta realidad, por ser una ciudad cosmopolita vemos que, por una serie de razones, hay personas que están en condiciones de trabajo lamentables y que podrían estar expuestos precisamente en este tema de trata de personas. Luego está el boom minero, el Cusco es zona de paso hacia la parte de Madre de Dios y jóvenes de la zona rural son llevados muchas veces con engaños a los lavaderos para trabajar en condiciones infrahumanas.  Es por este motivo, que a iniciativa y propuesta de nuestro Arzobispo Metropolitano del Cusco, nuestra Arquidiócesis hace un llamado a la comunidad a participar activamente de este taller, donde se capacitará y sensibilizará a los participantes, sobre este tema que nos ajeno a nuestra realidad.
 
Los interesados en registrar su inscripción pueden hacerlo al e-mail pastoral@arzobispadodelcusco.org o llamando al (084) 225211 anexo 121. Hay destacar, que este evento está dirigido a todo el público en general quienes accederán a los materiales y certificación emitida por la Conferencia Episcopal Peruana gratuitamente.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

14 Setiembre 2017
Arzobispo del Cusco presidió Santa Misa en honor al Señor de Huanca
Hoy, la Iglesia Universal celebra el día de la Exaltación de la Santa Cruz; por este motivo el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia,...
13 Setiembre 2017
Taller de “Prevención de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes en el Perú” se desarrolló con éxito
Los días 11,12 y 13 del presente mes, en nuestra ciudad se desarrolló el Taller de“Prevención de la Trata de Personas y del Tráfico de...
8 Setiembre 2017
Se inició en Cusco el IV Taller Nacional “Promotores de la Cultura del Encuentro y el Diálogo a través de la Pastoral Universitaria y la Difusión del Arte Sacro”
En nuestra ciudad, se viene desarrollando el “IV Taller Nacional Pastoral Universitaria y Educación Superior” y el “IV Taller...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8