Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 31 Octubre 2017
Papa Francisco convoca a I Jornada Mundial de los Pobres para este 19 de noviembre

Al finalizar el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco ofreció a la Iglesia la Jornada Mundial de los Pobres, para que el 19 de noviembre del presente año, domingo XXXIII del Tiempo Ordinario, en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados.

Con el lema: “No amemos de palabra sino con obras”, esta Jornada Mundial tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad.

El Papa Francisco, dijo: «Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres. 
Invitó a toda la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena voluntad a mantener, en esta jornada, la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad.

Es mi deseo que las comunidades cristianas, en la semana anterior a la Jornada Mundial de los Pobres, se comprometan a organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta. Podrán invitar a los pobres y a los voluntarios a participar juntos en la Eucaristía de ese domingo, de tal modo que se manifieste con más autenticidad la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey del universo, el domingo siguiente.

En ese domingo, si en nuestro vecindario viven pobres que solicitan protección y ayuda, acerquémonos a ellos: será el momento propicio para encontrar al Dios que buscamos; hagámosle pasar a nuestras casas como invitados de honor; podrán ser maestros que nos ayuden a vivir la fe de manera más coherente.

Pidió también a sus hermanos obispos, a los sacerdotes, a los diáconos —que tienen por vocación la misión de ayudar a los pobres—, a las personas consagradas, a las asociaciones, a los movimientos y al amplio mundo del voluntariado que se comprometan para que con esta Jornada Mundial de los Pobres se establezca una tradición que sea una contribución concreta a la evangelización en el mundo contemporáneo.


ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

21 Noviembre 2017
Retiro espiritual de la Red de Comunicadores Católicos del Cusco

Este último fin de semana, viernes 17 y sábado 18 de noviembre, se realizó el retiro Anual de la Red de comunicadores católicos de Cusco, en la casa de...

21 Noviembre 2017
Cusco celebró la “I Jornada Mundial de los Pobres”

Al finalizar el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco ofreció a la Iglesia la Jornada Mundial de los Pobres, motivo por el cual este domingo, 19 de noviembre, en la...

17 Noviembre 2017
Odec Cusco prepara ceremonia de graduación de docentes en segunda especialización en educación religiosa

La Oficina Diocesana de Educación Católica del Cusco (ODEC) organiza la “Ceremonia de Graduación de la Segunda Especialización en Educación...

17 Noviembre 2017
Arquidiócesis del Cusco organiza "Encuentro de Familias 2017"
La Comisión Arquidiocesana de Familia y Defensa de la...
15 Noviembre 2017
Festibiblia 2017: Anunciemos el tesoro del Evangelio

Con el lema “Somos Discípulos y Misioneros para anunciar el tesoro del Evangelio”, el pasado domingo 12 de noviembre se desarrolló el V “FESTIBIBLIA...


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8