ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 15 Febrero 2018
Se aperturó cursillo de verano 2018 dirigido a los estudiantes del Seminario San Antonio Abad

Con Santa Misa celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se dio inicio al “Cursillo de Verano 2018” dirigido a todos los estudiantes del Seminario San Antonio Abad. Así mismo, se presentó a los nuevos sacerdotes que colaboraran en esta casa de formación espiritual: el P. Ariel Alberto Sotola, como Rector; el P. Eusebio, como Director Espiritual y el P. Juan Carlos, como encargado de la Propedéutica, todos ellos pertenecientes a la Hermandad de Sacerdotes Operarios.

Cabe destacar que este curso estará bajo la organización y dirección del P. Ariel Alberto, y contara con el apoyo de Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, con el objetivo de realizar un repaso de todos los cursos que se llevan en el seminario, tanto en la etapa Discipular (filosofía) y la etapa Configurativa (teología), y de manera especial se realizará la traducción del Plan Pastoral Arquidiocesano al idioma Quechua.

Mons. Richard Daniel, en su homilía mencionó que: los participantes de este cursillo reforzaran sus conocimientos, y que todos juntos pondrán su granito de arena para solucionar alguna dificultad y crecer como personas.

El Seminario San Antonio Abad, acoge para su formación espiritual a 30 seminaristas, distribuidos en la etapa Discipular y configurativa, así como a estudiantes que este año harán su experiencia pastoral, también se incorporaran los seminaristas que el año 2017 hicieron su experiencia pastoral en las diferentes parroquias de nuestra arquidiócesis

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *