Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 31 Mayo 2018
Nuncio Apostólico en Corpus Christi: “No es suficiente ser creyentes, debemos ser creíbles como católicos”

Hoy, la Iglesia cusqueña celebró una de las festividades más importantes del calendario litúrgico, la Solemnidad del Corpus Christi, que se conmemora en nuestra Arquidiócesis, con una Solemne Santa Misa, procesión y bendición del Santísimo Sacramento, y con la presencia de los 15 Santos y Vírgenes traídas de las diferentes comunidades parroquiales para participar de esta festividad. Este año, de manera muy especial, se contó con la visita de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú; y también la de Mons. Gilberto Gómez, Obispo de Abancay; Mons. Pedro Bustamante, Obispo de Sicuani, y de Mons. Edinson Córdova.
 
Antes del inicio de la Santa Misa, el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli, entregó – a nombre del Papa Francisco – la Medalla del Año de la Misericordia a Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, en reconocimiento a la labor pastoral que realiza en la Arquidiócesis del Cusco.



La Santa Misa fue presidida por el Nuncio Apostólico y se realizó en el Atrio de la Basílica Catedral, que, como cada año, fue acondicionado con el Altar Mayor rodeado de los Santos y Vírgenes que participan tradicionalmente de esta celebración. La Eucaristía fue concelebrada por el Arzobispo del Cusco, por los Obispos de Abancay y Sicuani, por el Administrador Apostólico de la Prelatura de Chuquibambilla, y por los sacerdotes del Clero Arquidiocesano. Contó también, con la presencia y participación de las principales autoridades civiles y castrenses, así como religiosos, religiosas, hermandades y feligreses nacionales y extranjeros.
 
Durante su homilía, el Nuncio Apostólico, resaltó que: “Nosotros como cristianos y creyentes, estamos llamados a promover la paz, a vivir la comunión a la que nos guía la Eucaristía; hermanos, no es suficiente ser creyentes, debemos ser creíbles como católicos y como cristianos. La credibilidad pasa a través de la vida cotidiana y del testimonio que cada día damos. La fe es importante, ser creyente es importante, pero el mundo nos va a seguir si nosotros somos creíbles, viviendo una vida coherente, una vida que nos haga tener siempre la unidad que pide el Señor.”



Finalizada la homilía, las diversas hermandades de los Santos y Vírgenes que participan de la celebración del Corpus Christi, presentaron sus ofrendas, que consistió en productos de primera necesidad, ofrendas que serán destinadas a las diferentes casas de ayuda social, que tienen bajo su responsabilidad dar acogida a los más necesitados.
 
Concluida la Eucaristía, se dio paso a la Solemne Procesión del Santísimo Sacramento por todo el perímetro de la Plaza de Armas, procesión que estuvo acompañada por toda la feligresía, así como las escoltas de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, que como cada año acompañan esta celebración.  Finalizada la procesión, el Nuncio Apostólico, impartió la bendición a la población cusqueña con el Santísimo Sacramento.

Descargar:
Homilía de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, con ocasión de la Solemnidad de Corpus Christi 2018
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

10 Octubre 2018
Decanatura de San Antonio Abad organiza Retiro Vocacional para jóvenes
Con el lema: “Jesús, ahí te voy”, la Decanatura de San Antonio Abad viene organizando para los días 20 y 21 de...
9 Octubre 2018
Arzobispo participó de Reunión Mensual de la Decanatura San Antonio Abad
Hoy, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, participó de la reunión mensual de la Decanatura de San...
2 Octubre 2018
Este 4 de octubre se realizará la Jornada de Oración por el Papa Francisco
Este jueves 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, se realizará en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país la Jornada de...
1 Octubre 2018
Palacio Arzobispal albergará Exposición "Arte Wari" durante todo el mes de octubre
El Arzobispado del Cusco, mediante el Circuito Religioso Arzobispal, y en coordinación con el Proyecto Wari, viene albergando en el Salón...
1 Octubre 2018
Clero Diocesano participó de Retiro Mensual en Huancarani
Hoy, el Clero Diocesano, los religiosos y religiosas, participaron del Retiro Mensual llevado a cabo en la Parroquia Virgen del Rosario de Huancarani en la...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8