ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 29 Junio 2018
Arquidiócesis del Cusco celebró Solemnidad de San Pedro y San Pablo

El 29 de junio, la Iglesia en el mundo celebró la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y el Día del Papa, y en nuestra Arquidiócesis se celebró la Santa Misa y Te Deum en la Basílica Catedral del Cusco. La Ceremonia Eucarística fue oficiada por Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Catedral y concelebrada por el Padre Ariel Alberto Zottola, Rector del Seminario San Antonio Abad, el Padre Ciro Quispe López, Director de Estudios del Seminario, así como sacerdotes diocesanos.

En la Homilía, el Padre Ciro Quispe recalcó que es una celebración especial en la que la feligresía pide por la salud e intenciones del Papa Francisco en su labor como Vicario de Cristo. Además, mencionó que “nuestra Iglesia no es de perfectos, sino de humanos; no es una Iglesia de solo personas pobres, ni de solo personas cultas; por el contrario, es una Iglesia en la cual todos nosotros tenemos un espacio si queremos buscar a Dios en nuestras vidas”.

Por otro lado, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró esta importante Solemnidad en la Parroquia “San Pedro Apóstol” de la provincia de Urubamba con una Santa Misa concelebrada por el Padre Marco Accostupa, párroco de esta comunidad.

Mons. Richard, durante su Homilía resaltó que San Pedro y San Pablo son las columnas sobre las que se edificó nuestra Iglesia Católica, también pidió a los miembros de esa Comunidad Parroquial que - en estos tiempos difíciles que vivimos – mantengan siempre su fe y se formen para ser buenos cristianos al servicio de la sociedad.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *