ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 17 Enero 2019
Festividad del Patrón San Antonio Abad en Cusco

Cada 17 de enero, se conmemora la Fiesta Patronal de San Antonio Abad y como cada año esta festividad es celebrada en la Arquidiócesis del Cusco, así como por todos sus devotos.

Esta fiesta patronal se dio inicio con una Santa Misa en la parroquia San Cristóbal y fue celebrada por el Padre Valentín Goldie Álvarez, sacerdote de la Diócesis de Montevideo – Uruguay, y concelebrada por el Padre Ronald Enciso Herrera, Párroco de la Parroquia de San Cristóbal y el Padre Alain Rado Choquevilca, párroco de la Prelatura de Sicuani.
En su Homilía el Padre Alain, dijo: “San Antonio hombre de desierto, que renunció a todo para estar en presencia del Señor, es un hombre que comienza un nuevo estilo de vida, y que dedicó toda su vida al servicio de Dios, y ese estilo de vida atrae a las personas que quieren ser como Él”.

Finalizada la Santa Misa el Santísimo Sacramento salió en procesión por los alrededores de la parroquia, para luego dar inicio a la procesión de la Venerada Imagen de San Antonio Abad; en horas de la tarde visito el Templo de Santa Teresa, donde se celebró una Santa Misa en honor al Patron.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *