ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 25 Enero 2019
El Arzobispado del Cusco viene Restaurando Imágenes de Distintas Parroquias

Arzobispado del Cusco mediante el Área de Conservación y Restauración de la Oficina de Control Patrimonial de Bienes Culturales Muebles, viene realizando los trabajos de restauración y mantenimiento de 03 Cristos Crucificados, el Frontal de un Retablo Mayor y un Cristo Redentor.

El primer Cristo Crucificado, es el Señor de Occobamba del Templo Santiago Apóstol de Ollantaytambo-Urubamba, el cual viene siendo intervenido por fracturas en las rodillas, el segundo es el Señor de la Exaltación del Templo San Nicolás de Bari en la localidad de Zurite-Anta, esta escultura es intervenida por fracturas en los brazos y dedos; el tercero es el Señor de los Temblores del Templo Santiago Apóstol de Caicay en Paucartambo, el cual está en un proceso de refuerzo estructural, escultura que data de fines del Siglo XVI, siendo una de las más antiguas existentes en nuestra Arquidiócesis.

Así mismo, se viene restaurando el frontal del Retablo Mayor del Templo de Colcha en Paruro, teniendo un estilo barraco mestizo, así como la Imagen del Cristo Redentor de la Comunidad de Kuñotambo-Acomayo.

La Srta. Ángela Delgado, encargada del Área de Conservación y Restauración, manifestó que las imágenes ya mencionadas serán entregadas a sus respectivas parroquias los primeros días del mes de abril, indicó también, que a la fecha se restauraron de manera completa y estructural dos imágenes escultóricas, el Cristo Crucificado de la Parroquia de San Sebastián-Cusco y San Judas perteneciente a la Capilla Virgen Asunta de la comunidad de Incacona-Paruro.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *