ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 25 Junio 2019
ARZOBISPO DEL CUSCO ASISTIÓ A LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONSEÑOR GIOVANNI CEFAI

Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, asistió el día de hoy sábado 22 de junio, a las 10:00 a.m. en la Basílica Catedral de Arequipa, a la Ordenación Episcopal del P. Giovanni Cefai, mssp, a quien el Papa Francisco nombró como Obispo de la Prelatura Santiago Apóstol de Huancané, la celebración estuvo presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico Mons. Nicola Girasoli y de Mons. Miguel Cabrejos presidente de la Conferencia Episcopal, asístieron también Obispos, miembros de la Sociedad Misionera de San Pablo, sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa, religiosas, seminaristas, autoridades y feligresia en general.

El próximo 30 de junio. Mons. Richard Daniel, también participará en la toma de posesión, que se realizará en Huancané.

La nueva Prelatura forma parte de la Provincia Eclesiástica de Arequipa, compuesta hasta ahora por la Arquidiócesis de Arequipa, las Diócesis de Puno, Tacna y Moquegua, y las Prelaturas de Chuquibamba, Juli y Ayaviri. Cuenta con una población de más de 200,000 habitantes y comprende las provincias de Sandia, Huancané, San Antonio de Putina y Moho, del departamento de Puno.

Mons. Cefai nació en Zebbug, diócesis de Gozo, en Malta, el 5 de agosto de 1967. Ingresó a la Sociedad Misionera de San Pablo en el año de 1984. Curso los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Malta, en la cual obtuvo el título de licenciado en Teología Pastoral. Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1997. El mismo año fue nombrado director del Centro Juvenil de Piro, en Malta. Llegó a Perú en el año 2001, asumiendo el cargo de párroco de la parroquia «Santísima Cruz» de La Tomilla y poco antes de ser nombrado Obispo se desempeñó como párroco en la parroquia «San Pablo» y Superior Provincial de la Sociedad Misionera de San Pablo en el Perú.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *