ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 31 Julio 2019
​PAPA FRANCISCO NOMBRA NUEVO OBISPO VICARIO APOSTÓLICO DE PUCALLPA Y NUEVO ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE HUMACHUCO

Hoy, miércoles 31 de julio, el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa al Reverendo Padre Augusto Martín Quijano Rodríguez, S.D.B., actual Director y Consejero de Inspección de la Comunidad de San Lorenzo en Yurimaguas. El nombramiento se oficializó a través del Boletín de Prensa de la Santa Sede. Al mismo tiempo, el Santo Padre aceptó la renuncia de S.E. Mons. Gaetano Galbusera Fumagalli, S.D.B. al gobierno pastoral de dicho vicariato apostólico.
Sobre Monseñor Augusto Quijano Rodríguez:
El Reverendo Padre Augusto Martín Quijano Rodríguez, SDB, nació en Alija, Diócesis de Huaraz, Perú, el 7 de marzo de 1969. Realizó sus estudios escolares en el Colegio Salesiano y en el Aspirantado Salesiano de Lima. Luego del Noviciado, profesó como Salesiano de Don Bosco el 31 de enero de 1988. Estudió Filosofía en Lima (1992 – 1993) y Teología en Santiago, Chile (1994 – 1998). Hizo su profesión perpetua el 31 de enero de 1995. Fue ordenado sacerdote el 22 de noviembre de 1997.
Nuevo Administrador Apostólico de Huamachuco
Del mismo modo, el pasado 26 de julio, el Santo Padre designó como Administrador Apostólico sede vacante “et ad nutum Sanctae Sedis” de la Prelatura Territorial de Huamachuco (Trujillo) al Padre franciscano Pascual Benjamín Rivera Montoya, Pro-Vicario Episcopal de la III Vicaría de la Arquidiócesis de México.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *