Publicado el 2 Agosto 2019
CULMINÓ EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN: “CRISTOLOGÍA Y SOTERIOLOGÍA: ENSEÑANZA DE LA REVELACIÓN PARA LA IGLESIA DE HOY”

Durante toda esta semana en el Seminario Arquidiocesano de San Antonio Abad del Cusco, la Vicaria Episcopal para el Clero del Arzobispado del Cusco, realizó el curso de formación permanente: “Cristología y Soteriología: Enseñanza de la revelación para la Iglesia de hoy”, en el que participaron sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos de la Arquidiócesis del Cusco, así como de las sedes episcopales sufragáneas de la metrópoli cusqueña.
Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidio la Santa Misa de Acción de Gracias el día de la clausura. Durante su homilía mencionó que este tipo de actividades académicas formativas fortalecen los conocimientos de todos los participantes y ayuda a revalorar la Cristología, el misterio de la vida Cristo y la Soteriología referente a la salvación; los cuales son fundamentales en la vida del sacerdote, de igual modo sembrará una semilla de inquietud para seguir profundizando y actualizando sus conocimientos como presbíteros y tener a Cristo en el centro de sus vidas.
Al finalizar esta actividad nuestro Arzobispo saludo y agradeció la participación del Pbro. Mauro Gagliardi, quien llegó a nuestra ciudad para compartir sus conocimientos con todos los asistentes este importante espacio de formación.