Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 12 Agosto 2019
NUNCIO APOSTÓLICO Y ARZOBISPO DEL CUSCO BENDIJERON PRIMER HOSPITAL DE CÁNCER PEDIÁTRICO EN EL PERÚ

El sábado 10 de agosto en horas de la mañana, el Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, acompañado por el representante del papa en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, visitaron la comunidad de Yanahuara en Urubamba, para bendecir el primer hospital oncológico pediátrico en nuestro país “Virgen de Vidawasi”, en la ceremonia participaron Jesús Dongo y Marina Cano, fundadores de esta asociación, así como autoridades locales, representantes de las instituciones involucradas en esta labor y público general.
           
El hospital en la actualidad tiene concluidas las áreas administrativas, recreativas, el hospedaje casa Vidawasi, la villa médica, la villa de voluntariado, los albergues familiares y una capilla; se tiene planificado además hacer áreas destinadas a la investigación, difusión científica, formación y capacitación de los profesionales de la salud.
Monseñor Nicola Girasoli, mencionó que Vidawasi es una bendición para todos los peruanos y es una obra hecha con corazón y solidaridad para todos los niños que en este espacio encontraran no solo la sanación, sino también la tranquilidad y calma que se necesita para sobrellevar esta dura enfermedad. 

Jesús Dongo, fundador de Vidawasi, agradeció a la Iglesia Católica por ser una de las primeras instituciones que le abrió las puertas para emprender este proyecto, he invitó a todo el país a unirse a esta cruzada de honor para que sean parte con un granito de arena del hospital pediátrico más emblemático que se construye en el Cusco, y que será para todos los niños del Perú de bajos recursos económicos.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Santa Sede; como soporte internacional tiene a los hospitales Sant Joan de Déu y Puigvert de Barcelona, Hospital Infantil Teletón de Oncología de Mexico, el Hospital St. Jude de Estados Unidos, así como otros hospitales y centros expertos en oncología a nivel mundial.

De mismo modo a nivel nacional cuenta con la ayuda del estado, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Hospital del Niño, el Instituto Peruano de Energía Nuclear, entre otros.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

10 Diciembre 2019
​CARDENAL PEDRO BARRETO REALIZARÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES DURANTE SU VISITA
Él Eminentísimo Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal y Vicepresidente de la Red Eclesial...
9 Diciembre 2019
​JORNADA DE COMUNIDADES CRISTIANAS EN TARAY
El sábado 07 por la mañana, con el tema: “Alegría de Navidad en la Familia”, se realizó la Jornada de Comunidades...
9 Diciembre 2019
FESTIVIDAD EN HONOR LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
“Tú eres la toda hermosa, oh María”
 
Cada 8 de diciembre...
8 Diciembre 2019
PAPA FRANCISCO NOMBRA NUEVO OBISPO PRELADO TERRITORIAL DE CHUQUIBAMBILLA
Este sábado 7 de diciembre, el Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo Prelado Territorial de Chuquibambilla al Reverendo Padre Edgardo Farfán Córdova, O.S.A.,...
6 Diciembre 2019
ENTREGA DEL TEMPLO SAN PEDRO APÓSTOL DE QUIQUIJANA
El viernes 06 de diciembre, el Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió la Santa Misa por la entrega de la obra:...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8