Publicado el 19 Agosto 2019
ARZOBISPO DEL CUSCO: “EDUCAR HOY DÍA SIGNIFICA FORMAR DISCÍPULOS MISIONEROS DE JESUCRISTO”

El sábado 10 de agosto a las 11:00 a.m. en la Basílica Catedral del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Misa de Acción de Gracias, por el Aniversario de la Oficina Diocesana de Educación Católica – ODEC Cusco, Eucaristía que contó con la participación de la Hna. Tula Tomasa Amanqui Mamani, directora de la ODEC – Cusco, así como de los profesores de educación religiosa de nuestra Arquidiócesis.
En la homilía Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, mencionó que la ODEC cumple en la sociedad la misión que le ha encomendado la Iglesia, la de educar y formar a los jóvenes, a través de las parroquias y de las diversas instituciones educativas.
Además, Nuestro Pastor dijo que todo aquel que ha colaborado con Cristo en la tarea de la Evangelización, tendrá recompensa, siempre y cuanto se haga con alegría, entrega y generosidad. Educar hoy día significa formar discípulos misioneros de Jesucristo, también destaco que los profesores de la educación religiosa son formadores de la fe.