ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 20 Setiembre 2019
CONFERENCIA DE PRENSA POR EL “V CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE JÓVENES 2019”

A una semana de celebrarse el V Congreso Arquidiocesano de Jóvenes 2019”
LA IGLESIA DEL CUSCO INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR DE ESTE GRAN EVENTO CATÓLICO

El viernes 20 de setiembre en conferencia de prensa realizada en el Arzobispado del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, con mucha alegría invitó a la población cusqueña a participar el “V Congreso Arquidiocesano de Jóvenes 2019” – Iglesia que Camina con los Jóvenes, asimismo señalo que: “el Congreso es una reunión que ayuda a los jóvenes a identificar sus problemas, para iluminarlos con su fe y tener el compromiso posterior de salir asumiendo compromisos, en conclusión, es una reunión, una reflexión, un compartir y un comprometerse para salir a contribuir a la sociedad mediante su fe”.

Este congreso tiene el objetivo de fortalecer y dinamizar el protagonismo y el compromiso misionero de los jóvenes como una respuesta de fe ante los desafíos y retos que nos plantea la Iglesia y el mundo actual al estilo del sí de María y se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de setiembre del presente año como parte de las actividades del Plan Pastoral Arquidiocesano.

Este encuentro comunitario de jóvenes viene siendo organizado por el Arzobispado del Cusco a través de la Comisión Arquidiocesana de Juventud (CAJ), con el lema: Hágase en mi según tu Palabra (Lc 1,38).

Esta actividad iniciará el viernes 27 a las 4:00 p.m. con la Marcha de los Evangelios de San Marcos, San Juan, San Lucas y San Mateo; y a las 6:00 p.m. con la Eucaristía de Apertura en la Basílica Catedral del Cusco.
El sábado 28 a las 8:00 a.m. se dará inicio al Congreso Arquidiocesano de Jóvenes, en el colegio Fátima, luego a las 02:30 p.m. se realizará oraciones, Vía Crucis y vigilia en el parque Marianito Ferro.
El domingo 29 a partir de las 8:00 a.m., el Pbro. Julio Velazco Paz, Párroco de la parroquia de Santiago Apóstol Lamay, expondrá sobre: “Los jóvenes con María, esposa y misionera del Espíritu Santo”, finalmente se concluirá con la Eucaristía de Acción de Gracias en el parque Marianito Ferro.

Para la participación del día 28 por la mañana es necesaria la inscripción en la parroquia de su jurisdicción, el resto de actividades estan abiertas al público general, para mayor información pueden escribir al correo de la caj.arq.cusco@gmail.com, o llamar a los números: 980849313 – 984770488.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *