ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 24 Setiembre 2019
​MISA DE FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MERCED

Cada 24 de septiembre la Iglesia Católica celebra a la Virgen de la Merced que significa “misericordia”, es por eso que la Comunidad Mercedaria de Huaypo, celebró a su Santa Patrona con la Misa de Fiesta, presidida por el Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, en el Templo Virgen de la Merced de Huaypo Grande del distrito de Chinchero, Eucaristía que contó con la participación de las principales autoridades civiles de la localidad y de la feligresía en general.

En su homilía Monseñor Richard Daniel mencionó: “Hoy celebramos con gran alegría la fiesta de muestra mamita de la Merced, es un gran día para decirle acá estamos todos tus hijos, para honrarte y agradecerte por las veces que has intercedido por nosotros ante tu hijo Jesús; nuestra mamita quiere que todos sus hijos vivamos unidos en nuestra comunidad cristiana, apoyándonos y participando activamente en las actividades de nuestra parroquia, para que vivamos nuestra fe.”

Al finalizar la Eucaristía, el Padre Amílcar Hurtado Valencia, párroco de Chinchero, agradeció la presencia de nuestro Arzobispo e invitó a todos para participar del “V Congreso Arquidiocesano de Jóvenes 2019”; acto seguido se sacó a la imagen de la Virgen de la Merced en procesión por las principales calles de la localidad, acompañada de las comparsas de danzarines y de la feligresía.

La Virgen de la Merced y Gran Mariscala del Perú, título de alta jerarquía militar con el que se le conoce desde el año 1921, es una advocación que se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos, más adelante, en el año 1696, el Papa Inocencio XII fijó el 24 de septiembre como la Fiesta de la Virgen de la Merced en toda la Iglesia.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *