ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 5 Octubre 2019
​ARZOBISPO DEL CUSCO DIO APERTURA AL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

Este mes será celebrado por toda la Iglesia Universal en simultaneo
Con la presencia de más de 500 niños y jóvenes, este sábado 05 de octubre en el Santuario de Nuestra Señora Reina de Belén, el Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia presidió la Misa de Apertura al Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco; actividad organizada por las Obras Misionales Pontificias Cusco – OMP Cusco.

Durante su homilía el Pastor de la Iglesia cusqueña dijo que: “Cada uno de nosotros debe anunciar nuestra fe y la alegría de nuestro amor; el cristiano tiene que compartir a Jesús en su familia, en su colegio y en su parroquia; nosotros los misioneros tenemos que ir a los lugares donde nadie llega y estar unidos a nuestras acciones, nuestros actos, vivir el evangelio. Todos estamos invitados a llevar nuestra fe”.

El Pbro. Daniel Palomino Sánchez, director de la OMP-Cusco quien concelebró la Eucaristía, aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo 09 de noviembre se realizará Celebración de envió Misionero a las 08:30 a.m. en la Basílica Catedral del Cusco.

Este Mes Misionero tiene por lema: “Bautizados y Enviados”. Además, conmemora los 100 años de la carta “Maximum Illud”, de Benedicto XV, considerada como la Carta Magna de las misiones modernas; cabe destacar que, como cada año, la Iglesia celebra en todo el mundo de forma simultánea un día dedicado a rezar por la Misión de la Iglesia y el bienestar de los misioneros, que es la Jornada Mundial de las Misiones conocida como DOMUND, tendrá lugar el domingo 20 de octubre.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *