Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 9 Octubre 2019
EMPEZARON ACTIVIDADES POR LA FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL DISTRITO DE SAN SALVADOR

El pasado 08 de octubre, en el sector de Huallhua, distrito de San Salvador se dieron inicio a las festividades en honor a la Santísima Virgen de Rosario. La Misa de Fiesta se celebró en la parroquia Santísimo Salvador del Mundo y fue presidida por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, concelebrada por el Padre José Carlos Ccuno Quispe, párroco de la localidad y contó con la participación de las comparsa y feligresía general.

“Todos hemos venido de diferentes lugares para ofrecerle un homenaje de amor, cariño, gratitud pues Ella es nuestra Madre, qué lindo ver a todos, en una fiesta por nuestra Madre, por eso esta alegría, esta muestra de fe no debemos perderla, al contrario, debe crecer más para que nuestra Madre vea que nosotros sus hijos estamos felices y llenos de fe”, mencionó Monseñor Richard Daniel en su homilía.

La festividad de la Virgen del Rosario, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Viceministerial N° 004-2014; y su vez no es sólo una festividad religiosa, sino también cultural; al estar vinculada estrechamente al calendario agrícola del Distrito del San Salvador.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8