Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 8 Enero 2012
En Solemne Eucaristía Arquidiócesis del Cusco aperturó Año jubilar con miles de fieles que llenaron la Basílica Catedral

La Arquidiócesis del Cusco, vivió hoy con mucha solemnidad la Apertura del Año Jubilar, en Santa Eucaristía Concelebrada en la Basílica Catedral a las 11:00 a.m., presidida por el Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez. La Santa Misa contó con la participación de algunas autoridades, sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas, movimientos, grupos pastorales, cofradías, hermandades y feligresía en general, quienes dieron gracias a Dios por los 475 años de creación de nuestra Iglesia Católica en el Cusco.



En la Homilía, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, apeló a la historia y recordó que el Jubileo o Año Santo en la Iglesia Católica Romana es una celebración ordinaria que se celebra cada 25 años y en la que se puede obtener la indulgencia plenaria, anunciando que Cusco cuenta con la aprobación de la Santa Sede. En consecuencia, el 2012 será, dijo, un año de júbilo, de alegría, de mucho contemplar y profundizar nuestra fe. También, saludó a los fieles por este nuevo año que estamos empezando, señalando que para que sea bueno, no necesariamente tendría que ser un año sin dificultades, penas o sufrimientos; sino más bien, sepamos lograr esa felicidad entregando a Dios todo lo bueno o malo que nos pueda ocurrir.



En esta especial ocasión, la Feligresía cusqueña llenó por completo la Basílica Catedral, miles de personas pudieron participar de la Santa Misa, no solo en el Altar Mayor, sino también en las Naves del Evangelio y Epístola, así como en los templos laterales de “Jesús, María y José” (la Sagrada Familia) y “El Triunfo”, donde se instalaron cuatro pantallas gigantes que permitieron que los feligreses vean y sigan con detalle la celebración.  De esta manera en Cusco, todo el pueblo de Dios, inicio con júbilo estas celebraciones que concluirán en la Epifanía del 2013, todo un año donde los fieles católicos organizados, estamos invitados a celebrar y lograr las indulgencias otorgadas por la Santa Sede.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8