Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 21 Junio 2012
Arquidiócesis del Cusco recibe con tristeza el fallecimiento de Mons. Alcides Mendoza Castro

El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, comunica  la partida a la Casa de Dios Padre, de Mons. Alcides Mendoza Castro, información que la Arquidiócesis del Cusco recibe con inevitable tristeza. El deceso de quien fue Arzobispo del Cusco, acaeció anoche en la ciudad de Lima, a la edad de 84 años, tras padecer con fortaleza una dolorosa enfermedad.
 
Los restos mortales de Mons. Alcides Mendoza Castro, se están velando hoy en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús María, El Derby, Surco-Lima y mañana viernes arribarán al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, a la 01:30 p.m., para ser trasladado a la Basílica Catedral.
                       
Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, ruega a la feligresía cusqueña una oración a Dios por su eterno descanso, e invita a participar en los actos del velatorio y sepelio que se realizarán en la misma Catedral:
 
VIERNES: Oración de las Vísperas a las 6:00 p.m.
SÁBADO: Cadena de misas y rosarios durante todo el día y a las 6:00 p.m. oración de vísperas, presidida por Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez.
DOMINGO: Misa concelebrada, presidida por Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez y el traslado del féretro a la Cripta del Señor de los Temblores, donde descansarán sus restos mortales, a horas 8:30 a.m.

 
PARA EL CONOCIMIENTO DE ALGUNOS Y EL RECUERDO DE OTROS, AQUÍ ALGO BREVE DE LA VIDA Y TRAYECTORIA DE SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA MONS. ALCIDES MENDOZA CASTRO: 
 
  • Nació el 14 de marzo de 1928, recibió la Ordenación Sacerdotal el 15 de septiembre de 1951. Fue consagrado Obispo el 06 de julio de 1958, convirtiéndose en el Obispo más joven del mundo, siendo Abancay su primera Diócesis.
  • Participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II, siendo el Obispo más joven de este evento, con solo 34 años de edad.
  • Luego de una fructífera labor de Obispo de Abancay, fue nombrado Ordinario Castrense del Perú, con el grado de General.
  • El 05 de octubre de 1983, Juan Pablo II lo nombró Arzobispo del Cusco. En 1985 recibió la visita del Beato Juan Pablo II a la Arquidiócesis y al actual Benedicto XVI cuando fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en 1986.
  • En el 2008 cumplió 50 años de misión episcopal y el 07 de junio, del  mismo año, el entonces Presidente del Perú, lo condecoró con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz.
  • Su lema episcopal: “Cum Maria Matre Iesu: Con María, la Madre de Jesús”. Tras padecer con fortaleza heróica un doloroso cáncer, su “dies natalis”, donde entró en la casa del Padre, el 20 de junio de 2012, en Lima.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

14 Octubre 2019
​CENTENARIO DE FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN CANONESAS DE LA CRUZ
Hace 100 años la venerable madre Teresa de la Cruz fundó la congregación Canonesas de la Cruz, quienes encuentran su origen en Dios y en la respuesta generosa de su...
14 Octubre 2019
​MÁS DE 100 JÓVENES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS CONFIRMARON SU FE
Este fin de semana Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, administró el Sacramento de la Confirmación a alrededor de 100...
10 Octubre 2019
​INICIAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA BASÍLICA CATEDRAL DEL CUSCO
Este 10 de octubre, se dio inicio a la limpieza superficial mecánica de la fachada de la Basílica Catedral del Cusco, actividad a cargo del Área de Conservación...
10 Octubre 2019
Sínodo de la Amazonía: Remando en la misma canoa

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8