ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 22 Julio 2012
Arzobispado rechaza injurias contra la honorabilidad del Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco

El Director de la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación, P. Carlos Tolentino Mendoza, hace de conocimiento público el sentir de toda la Arquidiócesis del Cusco, frente a las injurias vertidas por el Sr. Iván Marcapura Aragón, que mellan la honorabilidad de nuestro Vicario General, Mons. Israel Condorhuamán Estrada. Dijo que Iván Marcapura, ex sacerdote diocesano, excomulgado de la Iglesia Católica por sus reincidentes faltas inmorales, está recurriendo a diversos medios de comunicación, para lanzar una serie de acusaciones y mentiras que no sólo afectan el buen prestigio ganado por nuestro Vicario General, sino también la de nuestra única Iglesia Católica Apostólica.

Dijo que Iván Marcapura, manifiesta en los medios de comunicación que Mons. Israel Condorhuamán le tiene una personal ojeriza y que además está ventilando sus secretos de confesión, lo cual es completamente falso, ya que su inmoral accionar ha sido público y de pleno conocimiento de la feligresía que lo denunció, lo que posteriormente motivó las investigaciones y su inevitable suspensión. Por es motivo, el Arzobispado del Cusco asumirá de inmediato las acciones legales pertinentes para que dicho personaje y todos aquellos falsos sacerdotes que vienen operando en nuestro medio con la denominada Asociación Civil “Iglesia Católica Apostólica Renovada de Perú y la Diócesis del Cusco” dejen de confundir y engañar a la feligresía cusqueña.

Recordó que, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, cusqueño nacido en el distrito de Huarocondo de la Provincia de Anta, siempre ha estado identificado con la Iglesia Cusqueña, demostrando una conducta intachable de la cual pueden dar testimonio los miembros de las diferentes instituciones devotas del Señor de los Temblores de quienes es asesor, y los feligreses de las parroquias en las que se ha desempeñado como párroco. Dijo que la buena labor pastoral que ha realizado Mons. Israel, hizo que Mons. Alcides Mendoza Castro lo nombrase Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, designación que fue ratificada por el actual Arzobispo, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, quien además, conocedor de sus cualidades, le ha confiado la responsabilidad de la administración de nuestra Basílica Catedral.

Como se puede percibir, la moral de Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, no puede ni debe ser mancillada, menos por una persona que ha sido excomulgada en  la Iglesia Católica, por lo que se hace un llamado a la feligresía cusqueña a no dejarnos engañar, y a mantenernos siempre en la fidelidad de Dios y nuestra única Iglesia Católica.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *