Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 13 Setiembre 2012
Culminan restauración de lienzo del siglo XVII en la Catedral del Cusco

Luego de cinco meses de intenso trabajo, el Arzobispado del Cusco culminó los trabajos de restauración del lienzo: “Imposición de la Casulla a San Idelfonso”, obra del siglo XVII, de 6.53 m. de alto por 4.68 m. de ancho, lienzo de gran formato, que en posición vertical está ubicado en la Nave Central Crucero del Evangelio en la Basílica Catedral del Cusco.
 
            Estos trabajos de restauración se iniciaron el 02 de abril pasado y culminaron el último 28 agosto, siendo parte del proyecto de “intervención integral de las obras de arte de la Basílica Catedral” que lleva adelante el equipo de restauradores del Arzobispado del Cusco desde hace más de un año.
 
            La Jefa de la Oficina de Catalogación y Registro de Bienes Muebles del Arzobispado del Cusco, Sra. Emma Montalvo Raurau, informó que con el proyecto de intervención integral de las obras de arte de la Catedral del Cusco, se ha logrado restaurar, hasta el momento, tres lienzos de gran formato: “San Isidro Labrador”, “Éxtasis de San Felipe Neri” y éste último, “Imposición de la Casulla a San Idelfonso”.
 
Al concluir, la Sra. Emma Montalvo, señaló que en la serie de lienzos de gran formato de la Catedral, queda por restaurar únicamente el lienzo “San Cristóbal”, cuyos trabajos se iniciarán próximamente.   
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8