ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 24 Setiembre 2012
Falleció Monseñor Julio Caballero Delgado quien fuera Dean emérito de la Catedral del Cusco

El Domingo 23 de Septiembre, en horas de la mañana, dejó de existir en Cusco, Mons. Julio Caballero Delgado, quien a los 91 años de edad, con evidentes signos de vitalidad, fue sorprendido por un repentino resfrío que desembocó en una bronconeumonía, obligando su internamiento en una clínica privada donde se dio el lamentable desenlace.

Mons. Julio Caballero, en  sus 63 años de vida sacerdotal fue durante 38 años Dean de la Catedral del Cusco y miembro del Cabildo Catedralicio, 18 años párroco del distrito de Pisaq y Canciller de nuestra Arquidiócesis, y durante 37 años Capellán del templo de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas. Fue además Vicario General de nuestra Arquidiócesis y cumplió acertadamente otros encargos pastorales que se le confió.

El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, expresa su sentido pésame a los familiares de Mons. Julio Caballero y a toda la Arquidiócesis del Cusco, y a nombre de  la Iglesia, el agradecimiento por  el buen trabajo de evangelización que este buen sacerdote cumplió en Cusco y por todo el amor que puso en el trabajo que Dios le encargó.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *