ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 4 Octubre 2012
En octubre cusqueños celebran fiesta del Señor de los Milagros y del Taytacha de los Temblores

La feligresía cusqueña, en el mes de octubre, mes morado, no sólo celebra la fiesta del Señor de los Milagros, sino también la fiesta patronal del Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco. Ambas celebraciones son extraordinarias manifestaciones de fe que caracterizan nuestra Arquidiócesis, la primera del Perú y Sudamérica.

Con profunda fe y alegría, la fiesta central en honor al Señor de los Milagros se celebra el 18 de octubre en Solemnes Misas de Fiesta Concelebradas, tanto en la Parroquia “Señor de los Milagros” de Ttio, como en el Templo de San Francisco, con la participación de autoridades eclesiásticas, civiles, militares y feligresía en general, quienes también concurren a las procesiones de la santa imagen.

El último domingo de octubre, la feligresía cusqueña celebrará también la fiesta patronal del Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, cuya novena se iniciará el 19 de octubre y concluirá el sábado 27. Durante todos estos días, en la Basílica Catedral se realizarán durante las mañanas, oraciones, catequesis de la Doctrina Cristiana, la Celebración de la Santa Misa y Pláticas en el idioma quechua; y, por las tardes el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa, en castellano.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *