Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 24 Noviembre 2012
Universidad Nacional San Antonio Abad y Arzobispado del Cusco presentaron libro de sacerdote cusqueño

La Universidad Nacional San Antonio Abad y el Arzobispado del Cusco, presidieron ayer el acto de presentación del libro: RITVAL “Formulario; E Institución de Cvras, para Administrar a los Natvrales de este Reino…”, obra producida en 1631 por el Bachiller Juan Pérez Bocanegra, sacerdote cusqueño, ilustre y connotado párroco de Andahuaylillas y cantor de la Basílica Catedral del Cusco.

La entrega de esta importante producción literaria se realizó ayer a las 06:30 p.m., en la Basílica Catedral, en el marco de la celebración de la “Liturgia de la Palabra” a cargo de Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, Arzobispo del Cusco. Participaron de dicho acto, el Rector de la UNSAAC, Dr. Germán Zecerrano Madueño, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Oscar Paredes Pando, entre otras autoridades universitarias, importantes personalidades del clero y feligresía en pleno.

En la ceremonia se manifestó que este libro, en su época fue un importante manual para la administración de sacramentos, y que en este tiempo fue revisado y reditado por su gran importancia, porque además de su gran contenido teológico y litúrgico, plasma la vivencia del hombre andino, y porque su autor, Juan Pérez Bocanegra, es considerado como uno de los mejores intelectuales de su época, a la talla de Inca Garcilaso de la Vega y Juan de Espinoza Medrano, el lunarejo.

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8