Publicado el 23 Diciembre 2012
El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte les desea una Feliz y Santa Navidad para todos

El Arzobispo del Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, nos desea a toda la feligresía cusqueña una Feliz y Santa Navidad, recordándonos que en esta fecha importante debemos priorizar el nacimiento del Niño Dios en nuestro corazón, armar un nacimiento en nuestros hogares haciéndoles ver a nuestros hijos el real sentido de la Navidad.
Al mismo tiempo, invitó a todos los files, a participar el 24 de diciembre de la Misa de Gallo, que antiguamente se celebraba a la media noche y que en estos tiempos, en la Basílica Catedral, se ha visto por conveniente adelantarla para las 09:00 p.m., y así contar con el mayor número de parroquianos que puedan luego compartir con la familia el maravilloso misterio del nacimiento de Jesús y de la tradicional cena navideña. Dijo que en cada parroquia de la Arquidiócesis del Cusco, se está estableciendo un horario apropiado para esta celebración y que los fieles católicos están invitados a participar de las Misas de Noche Buena.
Mons. Juan Antonio Ugarte, nos recuerda una vez más, que la cena navideña, el tomar un chocolate o comer el panetón, es parte de la tradición, que puede ser importante, pero nunca al punto de hacernos perder de vista el real sentido de la Navidad. Nos pide a todos persistir en la oración para pedirle a Dios nos conceda la gracia de vivir siempre en unión y que las familias logren una convivencia feliz, practicando todas las virtudes, pero sobre todo la caridad