Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 5 Octubre 2013
Arquidiócesis del Cusco celebró con alegría la ordenación de siete nuevos sacerdotes

Al promediar las 10:00 de la mañana, la Basílica Catedral del Cusco se vistió de gala, dando inicio a la Solemne Ceremonia de Ordenación Presbiteral de siete nuevos sacerdotes, importante acontecimiento de la Iglesia Católica presidida por el Arzobispo Metropolitano de nuestra Arquidiócesis, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez.  Esta Ceremonia de Ordenación Sacerdotal, contó con la participación de varios sacerdotes diocesanos y religiosos, diversas instituciones, congregaciones religiosas, grupos parroquiales, amigos y familiares de los consagrados y gran cantidad de  feligreses.

En la homilía, Mons. Juan Antonio Ugarte,  nos recordó que todos hemos sido elegidos por Dios, desde antes de la constitución del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia,  esa santidad  la alcanzaremos si procuramos conocer lo que Dios pide a cada uno de nosotros, esforzándonos y cumpliéndolo con su ayuda. Recordó a todos los sacerdotes, lo importante que es vestir como tal, llevar la sotana o el clériman, para que se pueda notar a los ojos de la sociedad que son hombres de Dios, consagrados a su servicio.  Mons. Juan Antonio, persistió en señalar que el Sacerdote no debe sentir vergüenza de llevar el hábito y que debe sacar fuerza profética de su pertenencia sacramental, de su ser profundo. Recordó que este no es un capricho personal, sino cumplir fielmente el magisterio de la Iglesia.

Concluida la homilía, todos los participantes, vivieron con emoción los ritos que comprendió esta ceremonia: la Imposición de manos y la Plegaria de Ordenación, con la que el Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte, confirió facultades a los ordenandos, para impartir los Sacramentos y llevar la Palabra de Dios hasta los lugares más alejados de nuestra Arquidiócesis. Al finalizar, el Arzobispo del Cusco invitó a todos los fieles a participar de las Primeras Misas de los nuevos presbíteros, de acuerdo al siguiente cronograma:
  • La primera Misa del Pbro. Oscar Avellaneda Huamán, el domingo 06 de octubre a las 11:00 a.m, en la Parroquia “San Pedro Apóstol” de Ollantaytambo.
  • La primera Misa del Pbro. Carlos Huiñape Auccaypfuro, el lunes 07 de octubre, a las 11:00 a.m., en la Parroquia “San Pedro Apóstol” de Urubamba.
  • La primera Misa del Pbro. Wilson Pumayalli Condori, el Martes 08 de octubre, a las 11:00 a.m., en el Santuario de la  “Virgen de la Natividad” de Huayllabamba.
  • La primera Misa del Pbro. Alan Hildebrando Quispe Huamán, el miércoles 09 de octubre, a las 11:00 a.m., en la Parroquia “San Pedro Apóstol”  de Urubamba.
  • La primera Misa del Pbro. Mateo Vargas Escalante, el jueves 10 de octubre, a las 11:00 a.m., en la Parroquia “San Juan de Dios” de Urquillos (Huayllabamba).
  • La primera Misa del Pbro. Juan Percy Salas Rojas, el viernes 11 de octubre, a las 10:00 a.m., en la Parroquia “Virgen Purificada” de Ttio (Quiquijana); y
  • La primera Misa del Pbro. Ronald Enciso Herrera, el sábado 12 de octubre, a las 11:00 a.m., en la Parroquia “Señor de Ánimas” de Chalhuanca

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

14 Octubre 2019
​CENTENARIO DE FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN CANONESAS DE LA CRUZ
Hace 100 años la venerable madre Teresa de la Cruz fundó la congregación Canonesas de la Cruz, quienes encuentran su origen en Dios y en la respuesta generosa de su...
14 Octubre 2019
​MÁS DE 100 JÓVENES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS CONFIRMARON SU FE
Este fin de semana Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, administró el Sacramento de la Confirmación a alrededor de 100...
10 Octubre 2019
​INICIAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA BASÍLICA CATEDRAL DEL CUSCO
Este 10 de octubre, se dio inicio a la limpieza superficial mecánica de la fachada de la Basílica Catedral del Cusco, actividad a cargo del Área de Conservación...
10 Octubre 2019
Sínodo de la Amazonía: Remando en la misma canoa

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8