Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 26 de Diciembre 2010

LA SAGRADA FAMILIA
'Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto'

El primer domingo, después de Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia, y el Evangelio de la Misa como que se adelanta un poco, y nos habla de los reyes magos que estuvieron en Belén. Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: evántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo. Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel. Pero al saber que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas: Será llamado Nazareno.

             Mira, cómo viene haciendo las cosas el Señor, de tal manera que muchas veces no la entendemos, pero nos hace ver que hay que confiar en el Señor, pero al mismo tiempo tomar decisiones personales. En esta oportunidad, José no solo se confía en lo que le dijeron que haga, sino que esta vez él toma la decisión de ir a Nazaret.

Si nosotros sabemos actuar con rectitud, tomando nuestras decisiones, pero confiando en el Señor, queriendo hacer la voluntad de Dios, yo te aseguro que vamos a acertar. No podemos rehuir el intentar descubrir los planes de Dios con esfuerzo personal y tomar decisiones.

Vamos a pedirle a San José que nos ayude a saber tomar ese tipo de decisiones.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8