Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 4 de Noviembre 2012

XXXI Domingo del Tiempo Ordinario
''
Hoy, un pasaje del Evangelio de San Marcos nos dice:“Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: ¿qué mandamiento es el primero de todos?, respondió el Señor: el primero es, escucha Israel, Dios es nuestro único Señor y le amarás con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. El segundo mandamiento es, amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¡No hay mandamiento mayor que estos!. El escriba replicó: muy bien Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de Él y que amarlo con todo el corazón, entendimiento y ser; y, amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús viendo que había respondido sensatamente le dijo: no estás lejos del Reino de Dios y nadie se atrevió a hacerle más preguntas”.
 
Es realmente bueno lo que aquí el Evangelio nos dice y lo encontramos en las Tablas de la Ley que entregó Dios a Moisés, “los Diez Mandamientos”, todo eso se resume en el doble precepto de la caridad: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”, y en otra ocasión que le preguntaron lo mismo, Jesús dijo: “en esto se resume toda la ley y los profetas, y no hay mandamiento más grandes que estos”.
 
Porque si amas a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a tí mismo, todo lo demás sobra: Por eso, una famosa frase de San Agustín decía: “Ama y haz lo que quieras”, porque si amas de verdad no vas a dañar a otros, no harás a otros lo que no quieras que te hagan a ti, es elemental y ahí está toda la ley, porque Dios es amor
 
Queridos amigos, procuremos amar a Dios y al prójimo de verdad y vamos a pedir a nuestra Madre Santa María, que nos ayude a conseguirlo.
 
Que Dios nos bendiga a todos. 

 + Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8