Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 16 de Diciembre 2012

III Domingo de Adviento
'¿Cómo debo arreglar mi vida, mi alma, mi corazón, para que ese Niño que está por nacer, esté contento?'
Muy queridos amigos.

Hoy, Tercer Domingo de Adviento, domingo gaudete o laetare, palabras en Latín que dicen: “alegraos siempre en el Señor” o “estar contentos”, nos recuerda que el Señor no nos quiere amargados, nos quiere alegres y muy felices siempre, por eso, si falta la alegría en nuestro camino, en nuestra vida, hay que preguntarnos qué es lo que está pasando. Que no falte alegría, no es lo mismo que no haya dolor o pena. A la alegría se opone la tristeza, no el dolor ni el sufrimiento, pues, se puede sufrir con alegría, esa alegría cristiana que la encontraremos en el Señor, indudablemente.

El evangelio de San Lucas nos cuenta que, cuando Juan el Bautista va predicando el Bautismo de Penitencia, la gente le pregunta ¿qué tengo que hacer? Él les va diciendo a unos una cosa y a otros otra cosa; a los soldados que no abusen, en fin.  Lo que debemos preguntarnos es, y ¿yo, qué tengo hacer? ¿qué es lo que el Señor me está pidiendo? ¿cómo debo arreglar mi vida, mi alma, mi corazón, para que ese Niño que está por nacer, esté contento? De eso se trata el Adviento, prepararte para la Navidad, no tanto con regalos, adornitos ni panetón. Eso es secundario, no es que esté mal, pero, sobre todo es bueno saber cómo está mi corazón, cómo está mi alma, cómo voy a recibir al niño Dios o cómo me va encontrar él cuándo venga  a mi corazón.

Yo decía que la mejor manera es preguntárselo a la Virgen, ahora te voy a añadir a San José, pues José sabe muy bien qué es lo que le gusta a la Virgen, la Virgen sabe muy bien qué es lo que le gusta al Niño, y entre ellos y con ellos, verás cómo te sugieren cosas sin milagrerías, te sugieren cosas y te vas preparando muy bien, para que esta Navidad realmente sea una navidad cristiana una navidad que tenga ese sentido que debe tener. No hay navidad sin Jesús no lo olvidemos

Que Dios nos bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8